Se prevé que la facturación crecerá a un ritmo anual del 23%, lo que supondría alcanzar en 2021 los 1.630 millones de euros de facturación. Cataluña se consolida como el principal polo de la industria española del videojuego, con el 31% de empresas. El sector sigue apostando por la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, y los eSports.
Los españoles son más partidarios de compartir los datos personales con aquellas compañías que muestren más transparencia y compromiso con el uso que se va a hacer de ellos. La mayoría cree que las compañías del ámbito de la salud son las que mejor uso hacen de sus datos, seguidas de las empresas del sector logístico y mensajería.
Con cerca de 34 millones de usuarios en Europa Occidental, los dos fabricantes chinos han impulsado las ventas de terminales Android en la región, mientras que Samsung y Apple siguen funcionando bien en Europa. En España, Android sigue como líder absoluto, con el 89,9% del mercado.
Las seis principales marcas por volumen de producción en el primer trimestre de 2019 serán Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo. Samsung ha comenzado a ajustar su estrategia de producto desde el segundo semestre de 2018 para desafiar a las marcas chinas en el segmento de dispositivos de precios económicos, pero de prestacione...
Que los españoles prefieran emprender en negocios presenciales en plena era digital pone de manifiesto que la transformación digital en las empresas en España aún es una asignatura pendiente. El negocio ideal de los españoles se ubicaría en las áreas metropolitanas y se centraría en la venta de servicios.
El ligero crecimiento de las ventas de portátiles para empresas no pudo compensar la caída registrada en el segmento de consumo, haciendo que el mercado de PC registrase un descenso del 4,7% en Europa Occidental. La consolidación del mercado sigue avanzando, con HP, Lenovo y Dell acaparando la mayor parte de las ventas en la región ...
La colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración avanzadas es una necesidad. En España el mercado UC&C crecerá un 2,7%, alcanzando 429 millones de euros en 2021.
Casi una quinta parte de los departamentos de TI no sabe cuándo finaliza el plazo de soporte, mientras que el 6% sí está al tanto de la finalización del mismo, pero aún debe comenzar a planificar su migración. Lo más preocupante es que el 16% aún ejecutan Windows XP y Vista en algunas de sus máquinas.
Durante el último año, el 13,9% de las ofertas de empleo reflejaba vacantes para cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían como tal, vinculadas principalmente a las nuevas tecnologías. El área de tecnología, informática y telecomunicaciones aglutina el 10,3% de las ofertas, y la de inteligencia de negocio y big data, el...
Los Chromebooks representaron el 3,7% de todos los ordenadores portátiles vendidos por los distribuidores de Europa Occidental a principios del cuarto trimestre de 2018. Las ventas a tiendas minoristas, etailers y tiendas de telefonía fueron un 71% más altas que hace un año, con Acer como principal fabricante.
Las promociones navideñas no fueron suficientes para impulsar la demanda de PC de consumo, mientras que la de equipos corporativos creció ayudada por las actualizaciones debido al fin de la vida útil de Windows 7, previsto para enero de 2020. Lenovo se mantuvo al frente del mercado, seguido de HP y Dell.
Las impresoras multifunción monocromo y A3 continuaron impulsando el crecimiento de la inyección de tinta en los primeros dos meses del cuarto trimestre de 2018, con incrementos de ventas de un 59,7% y un 13,7%, respectivamente. Por su parte, las ventas de dispositivos láser multifunción también aumentaron un 3,2%.
Si bien el mercado global de smartwatches está experimentando un crecimiento constante, la participación de Apple continúa disminuyendo, con Fitbit, Huawei y Samsung ganando cuota de mercado. Los consumidores están sopesando cada vez más la relación calidad precio entre las funciones extra del Apple Watch y la asequibilidad de otras...
Estamos al inicio de una nueva era de dispositivos para el consumidor que está siendo impulsada por los avances en realidad inmersiva e inteligencia artificial, lo que crea un gran apetito por productos como altavoces inteligentes. Los proveedores de dispositivos y los operadores esperan que 5G impulse el crecimiento de los smartpho...
En el segundo trimestre de 2018 se registraron más de 159 millones de transacciones, un 34,8% más, el 41,2% de las cuales se registraron en webs españolas. De nuevo, las agencias de viajes y operadores turísticos, y el transporte aéreo, concentraron la mayoría de las compraventas.
Las ventas en el cuarto trimestre de 2018 volvieron a estar impulsadas por la demanda de monitores para empresas y de consumo, cuyas ventas combinadas crecieron un 16%. Los únicos modelos de consumo para los que creció la demanda fueron los monitores de gaming, los cuales representaron el 41% de los ingresos.
Las industrias que se prevé gastarán más en soluciones de IoT en 2019 son la fabricación discreta, la fabricación de procesos, el transporte y los servicios públicos. El gasto en IoT del consumidor alcanzará los 108.000 millones en 2019, lo que lo convierte en el segundo segmento más grande de la industria.