El próximo año se suministrarán 74 millones de smartwatches, lo que los convierte en el segmento principal de todos los formatos de wearables. Sin embargo, Gartner predice que, para el año 2022, los hearables se convertirán en el segmento líder del mercado, con unas ventas de 158 millones de unidades.
El mayor impulsor de la demanda de productos de seguridad en la región ha sido la entrada en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Este crecimiento tuvo el mayor impacto en los productos de protección y recuperación de datos, que registraron un incremento interanual del 61,7%.
Se estima que las ventas en el cuarto trimestre caerán un 1,9% interanual, a medida que el suministro de procesadores Intel se mantenga por debajo de lo esperado, una escasez que se prevé se alargará durante el primer semestre de 2019. HP sigue al frente del mercado, y se espera que sus ventas anuales crezcan un 5%.
Hay una tendencia hacia smartphones más caros en la mayoría de los países del mundo, a medida que las personas los usan más. El aumento de los ingresos en el tercer trimestre no fue impulsado por Apple, sino por el ascenso de Huawei y su éxito al convertirse en un competidor cercano de Samsung en los tramos medio y alto del mercado.
La cantidad de altavoces inteligentes en uso a nivel mundial superará los 125 millones para finales de año. China ha emergido rápidamente este año como el segundo mercado más grande de altavoces inteligentes después de los Estados Unidos. Amazon acapara el 32% de las ventas, seguido de Google, con el 23%.
Mientras que los tablets tradicionales mostraron una tendencia positiva, llegando a crecer en el segmento de consumo, los modelos desmontables registraron un descenso del 14,5%, debido al aplazamiento de las actualizaciones. Apple continúa liderando el mercado de tablets europeo, por delante de Samsung y Amazon.
La demanda de smartwatches está aumentando, a medida que los consumidores buscan más accesorios para sus smartphones. La cuota de mercado de Apple ha caído del 60% al 45% en un año, debido a la creciente competencia de un revitalizado Fitbit y de Samsung, y a que el nuevo modelo Watch Series 4 no ha tenido la acogida esperada.
Los consumidores europeos se aferran a sus teléfonos más de dos meses más que en 2016, lo que significa que la introducción de nuevos modelos innovadores es más importante que nunca. El Samsung Galaxy S9 ha sido el modelo más vendido, mientras que Huawei y Xiaomi han alcanzado el top5 de dispositivos con el P20 Lite y el Note 5.
La mayor subida se produjo en televisión de pago, seguido de telefonía móvil e Internet. El ordenador y el televisor son los dispositivos con mayor penetración en los hogares, con un 87,6% y un 86,1%, respectivamente, mientras que, a nivel individual, el móvil presenta un índice de penetración del 93,9%.
Se espera que las esperadas actualizaciones del iPad Pro de Apple y el Surface Pro de Microsoft, así como los nuevos productos de Samsung y Google, den un giro a la categoría de desmontables en el último trimestre del año. Apple sigue liderando el mercado de tablets, seguido de Samsung y Amazon.
Huawei volvió a ganar la batalla a Apple por la segunda posición del ranking, algo que podría cambiar en el cuarto trimestre, gracias al lanzamiento de tres nuevos iphones. Los consumidores tendrán una amplia selección de terminales premium, cuyos precios más altos aumentarán los ingresos del mercado en el próximo trimestre.
Los proveedores están invirtiendo dinero y recursos en el mercado de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), donde el volumen de competidores es cada vez mayor. No en vano, según Gartner, en tres años, el 90% de los responsables de TI ya no comprarán más infraestructura de comunicaciones unificadas on-premise.
Las empresas reconocen cada vez más las soluciones de IoT como un componente central para impulsar el crecimiento futuro en sus organizaciones. De hecho, su gasto anual medio en IoT ha aumentado un 4%. Además, dos tercios de las empresas han establecido un plan sobre cómo organizar y analizar sus datos.
Se espera que el mercado de videojuegos en España alcance los 1.096 millones de euros en 2022. Aunque los juegos de consola seguirán siendo el principal canal de ingresos en España, el sector de los juegos casuales o sociales experimentará el mayor crecimiento. Los eSports crecerán un 27,1% de media anual.
Un 13% de los españoles ha probado plataformas de alojamiento y un 12% de transporte, mientras que 8% afirma haber usado servicios relacionados con la alimentación. Las principales ventajas que mencionan los usuarios son un acceso más cómodo a los servicios y servicios más baratos o incluso gratuitos.
El crecimiento fue impulsado por una serie de tendencias, entre ellas la adopción de SSD y el aumento en las ventas de actualizaciones de RAM. Este mes también se incrementaron los ingresos de los sistemas de servidores preconfigurados en un 15,2%, a medida que las compañías continúan actualizando sus servidores.
El mercado de PC de Europa Occidental registró un crecimiento general del 2%, gracias a que el segmento profesional mostró un fuerte crecimiento del 8,3%. Las renovaciones de dispositivos en el entorno midmarket, así como la creciente adopción de Windows 10, continuaron impulsando la demanda. HP se afianza al frente del mercado en l...