Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Paulí Amat: `2017 ha sido el mejor año de la historia de Tech Data en España´

  • IT Televisión

El mayorista ha facturado durante el pasado ejercicio un 27,5% más con respecto a 2016, espoleado por la ejemplar integración de Avnet TS.

Satisfacción y optimismo. Estas son las principales sensaciones que han fluido durante la celebración de METIC 2018, la séptima edición del evento anual por excelencia de Tech Data en España, y que tuvo lugar ayer en Barcelona. Más de 1.700 profesionales del sector y un centenar de fabricantes se han dado cita en este encuentro que, como cada año, se erige en un termómetro fiel de la actualidad del canal tecnológico. En esta ocasión la temperatura ha sido la idónea, puesto que Tech Data acaba de cerrar las cuentas de un ejercicio que, según Paulí Amat, country manager de la compañía en España, “ha sido el mejor de nuestra historia”. Teniendo en cuenta que, de acuerdo a Context, el mercado de la distribución creció en 2017 un 9%, “hemos conseguido triplicar esta cifra y mejorar nuestro volumen de negocio un 27,5%, después de haber aumentado un 3% nuestra cuota de mercado y habernos adentrado en torno a 300 nuevos clientes, a pesar de la incesante consolidación de la industria”.   

 

En la actualidad Tech Data cuenta con más 10.000 clientes en España, entre retailers, pequeños revendedores y grandes integradores. Para seguir ampliando y fidelizando esta nómina “estamos implantando una estrategia de go-to-market con cada uno de ellos, facilitándoles su operativa en todas las áreas, ya sea preventa, consultoría, finanzas o marketing”, subraya Oriol Cornudella, director general de Tech Data Iberia.