Tech Data da un paso más en su estrategia de Internet de las Cosas
El mayorista se incorpora a la alianza IQFR, que aglutina una serie de compañías e instituciones que colaboran con objeto de fomentar proyectos de IoT de manera efectiva
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Tech Data es el primer mayorista en incorporarse a la IQFR Alliance, integrada por un grupo de empresas y organismos que colaboran en el establecimiento de un ecosistema de dispositivos interoperables con IQRF y las pasarelas, software, nubes, aplicaciones móviles y soluciones relacionadas para permitir que los proyectos de IoT se materialicen de manera efectiva.
Craig Smith, director para Europa de IoT & Analytics Solutions and Services de Tech Data, ha señalado que “nuestra colaboración con IQRF Alliance nos pone en contacto con numerosos partners de implementación y fabricantes de IoT que suministran soluciones de IoT en la actualidad, lo que amplía nuestro ecosistema de IoT y ofrece un portfolio más completo a nuestros partners. Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Tech Data por ofrecer una incomparable gama de soluciones que atienda las necesidades de las empresas que están transformando su modelo de negocio mediante el uso de tecnologías de nueva generación”.
Como socio de esta alianza, Tech Data asistirá a las reuniones de IQRF, como es el caso del IQFR Summit 2018, en la que ejercerá como patrocinador platino. La colaboración con IQRF viene a respaldar el compromiso constante de Tech Data con el suministro de soluciones de IoT innovadoras en todos los países europeos en los que opera.
Simon Chudoba, CEO de IQRF Alliance, ha señalado que “al dar la bienvenida a Tech Data como primer mayorista de TI que se incorpora a IQRF Alliance se abren numerosas oportunidades tanto para los miembros ya existentes como para Tech Data. Se trata de un acuerdo beneficioso para todos ya que nos permite compartir mutuamente nuestras redes. IQRF Alliance apoya a sus miembros ofreciéndoles una plataforma de comunicaciones efectiva, el estándar de interoperabilidad de IQRF y materiales de apoyo promocional, con lo que se persigue que los dispositivos sean interoperables, además de reducir los costes y aumentar las ventas”.