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Crece el pago a través de dispositivos móviles

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Facebook e IBM Mujer con smartphone

El informe ePayments España 2015 destaca el crecimiento que ha experimentado PayPal como método de pago, aunque el TPV sigue siendo la elección principal.

Según el informe ePayments España 2015, realizado por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), un 32% de las empresas españolas no acepta pagos provenientes de fuera de nuestras fronteras en ningún caso y un 42% no admite pagos de países de la Unión Europea.

El estudio además destaca el “crecimiento significativo” que ha experimentado PayPal como sistema de pago con respecto al año pasado, aunque el TPV se mantiene como el principal método para realizar transacciones.

“Paypal tiene mayor relevancia en empresas con menor volumen de facturación, mientras que en la utilización del TPV la relación es la contraria. Otros medios de pago como Trustly y V.me también siguen la estela de crecimiento, duplicándose su uso en comparación con los datos obtenidos en el informe anterior” explica el informe.

Mención especial para el crecimiento, del 7%, de los pagos a través de dispositivos móviles. En total, y según el informe, una quinta parte de las ventas online se hacen desde el móvil. Además, el 22% de la facturación ya proviene de estos dispositivos móviles.

Otro de los datos relevantes del estudio tiene que ver con la tasa de abandono del check-out cuando las empresas utilizan el sistema de seuridad 3D Secure, llegando al 21%. En el caso de aquellas que no lo emplean la tasa es más baja, situándose en casi un 11%.

En cuanto al fraude online, la gran mayoría de las empresas encuestadas (87%) declaran un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación, si bien no todas ellas usan métodos de gestión de fraude online o invierten en acciones para combatirlo.

Redacción

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