Apple venderá entre 9 y 12 millones de Apple Watch este año

  • Movilidad

La expansión a otros mercados será clave en el éxito de ventas del Apple Watch, según un informe de Digitimes Research.

El Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, va a continuar con su éxito de ventas. Según Digitimes Research, la firma suministrará entre 9 y 12 millones de unidades de Apple Watch este año. La expansión a otros mercados será clave en el crecimiento de las ventas.

Según el Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker de IDC, en el segundo trimestre de 2015 se vendieron 18,1 millones de wearables, un 223,2% más que en el mismo trimestre de 2014. Apple irrumpió en el mercado en segunda posición, por detrás de Fitbit, logrando unas ventas de 3,6 millones de unidades y una cuota de mercado del 19,9%.

Apple ha destacado que su Apple Store ya dispone de cerca de 10.000 aplicaciones para el Apple Watch, entre las que se incluyen Facebook Messenger, iTranslate, Transit y GoPro. A pesar de esto, Digitimes Research destaca que muchas de estas aplicaciones también se encuentran en la plataforma Android Wear, “con lo que el número de apps no supone una valor añadido para el sistema operativo watchOS 2”.

Precisamente, Apple ha tenido problemas con el lanzamiento de watchOS 2. La firma tenía previsto lanzarlo esta semana, pero se ha visto obligada a retrasarlo por un problema de desarrollo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española