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Descienden las ventas de smartphones y tablets profesionales

  • Movilidad

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La extensión de los ciclos de vida, el próximo lanzamiento de nuevos terminales de Apple y Microsoft, y el hecho de que los usuarios puedan actualizar los sistemas operativos de sus viejos tablets, han frenado la demanda de tablets y smartphones por parte de los clientes corporativos.

Según datos de Strategy Analytics, en el primer trimestre se vendieron en torno a 110 millones de smartphones y tablets empresariales. Concretamente, en dicho período se suministraron 92,2 millones de smartphones, un 0,5% menos comparado con los 91,8 millones vendidos un año antes, y 17,3 millones de tablets, lo que representa una caída del 9,8% respecto a los 19,1 millones suministrados en el mismo trimestre de 2015. La consultora atribuye estos resultados a la debilidad de la demanda global de smartphones y tablets, a la desaceleración de la economía y a la acumulación de inventario.

De acuerdo con Gina Luk, analista senior y autora del informe Mobile Workforce Strategies de Strategy Analytics, "muchas empresas se abstuvieron de invertir en nuevos despliegues de smartphones en el primer trimestre, provocando una gran acumulación de inventario debido a los grandes volúmenes de compras realizados en el cuarto trimestre de 2015. Conscientes de que los lanzamientos de nuevos dispositivos de fabricantes muy populares entre las empresas, como son Apple y Microsoft, estaban por venir, muchas empresas han postergado las compras de grandes volúmenes hasta conocer las fechas oficiales de lanzamiento".

Respecto a los tablets, Andrew Brown, director ejecutivo de investigación empresarial de Strategy Analytics, apunta que “la extensión de los ciclos de vida y la creciente competencia de otras categorías, como phablets, sumado al hecho de que los usuarios finales pueden instalar los sistemas operativos más recientes en sus tablets, ha frenado el entusiasmo por estos dispositivos. Además, en el cuarto trimestre de 2015 se registró un fuerte empuje de ventas de tablets profesionales, por lo que es normal un primer trimestre más flojo”.

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