Los dispositivos móviles son los preferidos para buscar y comprar online

  • Movilidad

Pese a que los equipos de escritorio siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, los españoles cada vez utilizamos más tablets y smartphones para buscar y comprar productos en Internet. El día y horario preferidos para hacerlo es el jueves por la noche, señala Idealo.com.

Los últimos datos de Idealo.com sobre preferencias de los consumidores españoles respecto a las compras online, el día preferido para buscar y comprar productos por Internet es el jueves, día en el que se realizan un 16% más de búsquedas que la media semanal, mientras que los sábados son el día en el que menos compras online se efectúan, un 11% por debajo de la media.

“El hecho de que el jueves sea el día preferido para hacer las compras online se explica por la cercanía del fin de semana, que hace que estemos más relajados y pensando en qué actividades de ocio vamos a realizar”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es.

Los dispositivos móviles ya se alzan como los dispositivos elegidos por la gran mayoría de los españoles para buscar y comprar sus productos on-line, con el 62% del total. El uso de estos dispositivos para buscar y comprar es sobre todo nocturno, entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observan subidas de hasta un 79% con respecto al resto del día.

En cuanto a los equipos de escritorio, aún siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral. Sobre todo, se observan dos grandes picos, uno en la mañana, entre las 9:00 y las 14:00; y otro por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

“Los españoles prefieren buscar y comprar productos en Internet desde la comodidad de sus hogares, mientras cenan o ven la televisión por la noche, ya que es cuando tienen tiempo de comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo. La llegada del smartphone ha facilitado muchísimo esta actividad, ya que permiten entrar en Internet desde cualquier lugar”, concluye Fiorani.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios