El comercio móvil crece muy por encima del comercio electrónico tradicional

  • Movilidad

Pese a que el m-commerce es la forma de compra online con más crecimiento del momento, en España aún le queda bastante para adecuarse a los avances necesarios. Según datos de Ditrendia, solo el 42% de las tiendas electrónicas del país están 100% adaptadas a su uso en terminales móviles.

El comercio móvil gana cada vez más adeptos, por cuanto permite al usuario realizar sus pedidos desde cualquier lugar a través de su tablet o smartphone. Para que este canal de venta online funcione de forma óptima, debe permitir a los consumidores realizar las compras a través de las aplicaciones móviles de la tienda online, o entrar en el site con el terminal y comprar directamente. Para Xopie, esto es lo que hace que sea tan necesario la adaptación de las tiendas electrónicas a los dispositivos móviles actuales, pero, como revela un informe elaborado por Ditrendia, es un aspecto que las tiendas online españolas debe mejorar, ya que solo el 42% están cien por cien adaptadas a su uso en terminales móviles.

Según los datos de este estudio, que data del año 2015, el 58% de los usuarios de smartphones en España han comprado a través de estos dispositivos. El perfil del usuario m-commerce se basa, sobre todo, en hombres de entre 25 y 34 años de edad, un tipo de compradores que abogan por investigar antes de realizar la compra y suelen consultar opiniones de los productos.

En la actualidad son muchas las novedades que se van imponiendo para sacar el máximo provecho a las ventas a través de smartphones. A este respecto, Xopie señala que las aplicaciones móviles de los comercios electrónicos deben de apostar por la personalización, garantizando una interfaz cómoda, rápida y sencilla para generar ventas. No se deben perder de vista los phablets, unos dispositivos a medio camino entre los tablets convencionales y los smartphones; los beacons, que se conectan a través de bluetooth, y permiten que los usuarios reciban información mucho más personalizada y en tiempo real; y los wearables y el Internet de las cosas, dispositivos que ya conviven de forma activa con muchos usuarios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS