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El mercado de tablets en Europa Occidental se estabiliza

  • Movilidad

mujer con tablet

Tras unos años donde las caídas de las ventas de tablets fueron pronunciadas, en el segundo trimestre de este año, éstas se han mantenido estables en Europa Occidental. En total, se vendieron 7 millones de dispositivos, lo que supone únicamente una caída del 0,5%.

Según un estudio de IDC, el mercado de tablets en Europa Occidental sólo registró una contracción de 0,5% en términos interanuales. En total, se comercializaron 7 millones de dispositivos en la región, lo que muestra una recuperación casi completa del mercado. Los nuevos tablets de Apple y la mejora de la situación macroeconómica en varios países fueron algunos de los motores para que en el segundo trimestre de este año se consiguiese la estabilización del segmento de consumo. En general, los equipos 2 en 1 registraron un crecimiento del 1% interanual, mientras que las ventas de los tablets “simples” sólo cayeron un 1%.  

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El segmento empresarial mostró un comportamiento positivo al crecer, las ventas, en un 2,8%. Esto se ha debido al buen momento que atraviesa los dispositivos de Apple y los equipos convertibles, que experimentaron subidas del 29,3% y el 34,9% respectivamente.

"Los desmontables muestran un crecimiento particularmente fuerte dentro del negocio corporativo, facilitado por la introducción de modelos orientados a las empresas. Estos dispositivos están orientados para su uso como un PC portátil, ofreciendo los beneficios de poder utilizarlos como un tablet”, destaca Liam Hall, analista de investigación, IDC Western European Personal Computing Devices.

En la otra mano, y a pesar de que continúa con resultados negativos, el segmento de consumo ha tenido un mejor comportamiento al que nos tenía acostumbrados desde hace dos años. Esto se debe al lanzamiento del nuevo iPad, que ha visto la luz con un precio atractivo que ha provocado que los usuarios hayan decidido reemplazar sus viejos dispositivos.

"Está claro que Apple ha jugado bien sus cartas durante el segundo trimestre. Como era de esperar, el lanzamiento del nuevo iPad Pro e iPad, han superado las expectativas. Estos equipos están dirigidos tanto al segmento empresarial como de consumo y, a corto plazo, podrían contribuir a reemplazo de los dispositivos más antiguos”, destaca Laura Llames, analista de investigación de IDC Western European Personal Computing Devices.

“La vuelta al cole” en algunos países, sobre todo los nórdicos, impulsó las ventas en el “espacio público” que creció un 37%. En el sector privado, los dispositivos basados en Android tuvieron un buen comportamiento tanto en las PYMES como en las grandes empresas. En total las ventas subieron un 16,2%. 

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