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Smartwatches: un mercado dividido entre cuatro tipos de proveedores

  • Movilidad

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El mercado de wearables goza de buena salud. Así lo asegura un estudio de Gartner que destaca el crecimiento de este sector en los próximos años, gracias al auge de los smartwatches o relojes inteligentes. Éste es un subsector que está dividido entre cuatro tipos de proveedores.

Tal y como destaca Gartner en su informe, las ventas de wearables crecerán un 16,7% este año, gracias al comportamiento del mercado de smartwatches. En este sentido, Gartner asegura que Apple continuará liderando el segmento de smartwatches ampliamente, aunque su cuota de mercado se reducirá a medida que aparezcan otros fabricantes. En este sentido, la consultora asegura que su participación se irá reduciendo progresivamente, pasando de un tercio en 2016 a un cuarto en 2021.  

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El lanzamiento del nuevo Apple Watch, previsto para septiembre, contribuirá a que Apple continúe liderando el mercado gracias a las mejoras que la firma ha realizado en este dispositivo, tales como la incorporación de conectividad celular para interactuar con Siri o los sensores para la transferencia de datos. Gartner cree que otros fabricantes, como Asus, Huawei, LG, Samsung o Sony, tendrán únicamente un 15% de cuota de mercado debido a que sus smartwatches no ofrecerán este tipo de características.

Dos subcategorías que irrumpirán con fuerza dentro del mercado de smartwatches serán los dispositivos para niños y las marcas de relojes inteligentes. No en vano, la consultora cree que los dispositivos para niños representarán el 30% de las ventas de unidades en 2021. Estos relojes inteligentes están orientados a niños de entre dos y 13 años y serán el paso previo a que los padres les proporcionen un smartphone.

La cuarta categoría, que aglutinará el 25% del mercado en 2021, son las marcas de moda y las tradicionales. “Las marcas de relojes inteligentes y de moda ofrecerán relojes inteligentes en un intento de atraer a clientes más jóvenes”. Entre los fabricantes que protagonizarán este sub-segmento se encuentran Archos, Cogito, Compal, Martian, Omate o Quanta, que representarán el 5% de las ventas en 2021.
 

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