Conectividad de gran velocidad para las redes troncales de las pymes

  • Content Marketing
conectividad-redes-ciudades inteligentes

QNAP ha lanzado el modelo QSW-M5216-1T, un switch gestionable de fibra de 25 GbE de alta velocidad con conectividad de 10 GbE para redes troncales, idóneo para pequeñas y medianas empresas.

Aunque la conectividad 10Gbe se erige como una base sólida para la transmisión de red de alta velocidad, la conectividad 25Gbe de ultra-velocidad proporciona notables ventajas de coste comparativas y de compatibilidad con salas de servidores de pymes, con objeto de responder a las necesidades de las aplicaciones de computación de datos de este tipo de compañías. Para dar respuesta a estas nuevas demandas del mercado, QNAP ha lanzado QSW-M5216-1T, un switch gestionable de fibra de 25 GbE de alta velocidad con conectividad de 10 GbE para redes troncales.

Se trata de un equipo de fibra SFP28 de 16 puertos y 25 GbE con un puerto NBASE-T de 10 GbE, que admite conmutación de Capa 2 y gestión de la red a través de una interfaz de usuario web fácil de usar. Además, proporciona una solución de gestión de red de nivel básico que pueden utilizar incluso profesionales que no se dediquen al sector de las TI. Al ofrecer velocidades increíblemente altas de 25 GbE y una capacidad de conmutación de red troncal de 820 Gbps, el QSW-M5216-1T puede servir como conmutador central para vincular a servidores 25G y NAS en salas de servidores o conectarse a conmutadores 25G/10G para acelerar el almacenamiento de alta velocidad, la edición de vídeo, la virtualización y las aplicaciones de inteligencia artificial. El equipo también proporciona interfaces de red flexibles para una alta compatibilidad a un precio asequible, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas actualizarse rápidamente a una red troncal de alta velocidad integrándose en la infraestructura de red existente.

El switch QSW-M5216-1T destaca, principalmente, en tres ámbitos: por un lado, entre las aplicaciones de IA y almacenamiento de alta velocidad, ya que la conectividad 25GbE responde a sus necesidades de ancho de banda; en segundo lugar, por su alta compatibilidad, puesto que la interfaz SFP28 25GbE es compatible de forma retroactiva con la interfaz SFP+ 10GbE/SFP 1GbE y se puede conectar a una red 50GbE/100GbE a través de un cable de conexión DAC, integrándose fácilmente en la infraestructura de red existente; y, por último, por su rentabilidad, teniendo en cuenta que la conectividad 25GbE es 2,5 veces más rápida que la conectividad 10GbE, mientras que el coste es menos de 2 veces superior, por lo que resulta adecuado para actualizar una red básica.

 

Principales características

El switch QSW-M5216-1T reúne una serie de características relevantes:

- Fibra de 25GbE: cuenta con 16 puertos de fibra SFP28 25GbE y una capacidad de conmutación básica de 820Gbps para la conexión de salas de servidores.

- Conectividad 10 GbE: está equipado con un puerto NBASE-T 10GbE para la implantación de una red híbrida de alta velocidad.

- Interfaz de administración fácil de usar: dispone de un panel de información general, administración de puertos y guía de configuración, para que el usuario pueda gestionar la red central de forma fácil e intuitiva. Todo a través del software de administración de red QNAP Switch System (QSS).

- Funciones avanzadas de seguridad y sistema: cuenta con funciones avanzadas de seguridad y sistema (que incluyen ACL, LLDP, RSTP y control de flujo) para mejorar la fiabilidad de la red gracias a los controles de acceso, la resolución de problemas, la prevención de bucles y evitar la pérdida de paquetes.

- Protocolo RSTP: admite el protocolo de árbol de cobertura rápido (RSTP), y puede implementar de forma fácil y eficaz redes de pequeña/mediana escala que admiten expansión, redundancia y prevención de bucles.

- Funcionamiento casi silencioso: gracias a su sistema de refrigeración inteligente, garantiza un rendimiento de red de alta velocidad sin generar un ruido de fondo que distraiga al usuario.

- Ahorro de energía: al cumplir con las normativas IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet y IEEE802.3x Flow Control en el modo full-duplex, evita la pérdida de paquetes de un ancho de banda inigualable y reduce el consumo energético hasta el 50% para conexiones inactivas o de baja velocidad.