En HP creen que la colaboración y la innovación conjunta con los socios no solo impulsan su crecimiento, sino que también fortalecen su capacidad colectiva para entregar valor excepcional a los clientes. Esa convicción se plasma en HP Amplify, que ofrece a los partners los recursos para afrontar los retos actuales y futuros. De ello...
La escasez de talento cualificado es uno de los grandes retos del canal TIC, que sigue apostando por el empleo de calidad y la formación continua como ejes estratégicos. Empresas como TD SYNNEX destacan la necesidad de invertir más en beneficios, capacitación e innovación para atraer y retener perfiles clave. Segundo López, senior d...
“La IA tiene el potencial de transformar la ejecución de los programas de canal”, Nacho Martín, Dell
En esta entrevista, el director de Canal de Dell Technologies en España y Portugal, comparte su visión sobre la evolución de los programas de canal. Martín destaca cómo Dell está adaptando sus estrategias para satisfacer las nuevas demandas del mercado y el papel crucial que juegan los partners en este proceso. Además, subraya la im...
Los mayoristas de TI han dejado de ser simples distribuidores para convertirse en aliados estratégicos en la era digital. Empresas como Crayon lideran esta transformación, guiando a sus partners en tecnologías clave como cloud, IA y ciberseguridad, como explica José Manuel Marina, director general de la compañía en España.
¿Es suficiente la inversión en talento por parte del canal TIC? Marta Aleixandre, directora de Recursos Humanos de Ingram Micro, nos habla en esta entrevista de la importancia de la inversión en talento, los desafíos en la contratación y retención de personal, y las estrategias del mayorista para mantener a los profesionales actuali...
Los programas de partners tienen que asegurar que la calidad del servicio al partner está a la altura y acorde con los umbrales del fabricante. Así lo cree el director de alianzas y ecosistema de Sage Iberia, con quien hemos hablado para conocer cómo se articula su estrategia de canal y cómo garantiza que su negocio crezca con los p...
“En septiembre reforzamos nuestra oferta con nuevos proveedores”, Víctor Orive, ADM Cloud & Services
Entrevistamos a Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & Services, para hablar sobre las tendencias que están protagonizando el mercado de la ciberseguridad en 2025, y sobre su estrategia de mercado en este segmento.
Entrevistamos a David Gasca, head of marketing & operations cybersecurity de V-Valley, para hablar sobre las tendencias que están protagonizando el mercado de la ciberseguridad en 2025, y sobre su estrategia en este segmento para lo que resta de año.
Nadie duda del papel fundamental que juega la figura del mayorista en el ecosistema de canal TI, pero ¿qué le mueve? ¿A dónde se dirigen los esfuerzos de los mayoristas y qué grandes apuestas están haciendo? De ello hemos hablado con el director ejecutivo de Ingram Micro Iberia.
Para Microsoft, facilitar la incorporación a sus programas de canal es fundamental para garantizar que los partners puedan comenzar a generar valor rápidamente. También cree que el reconocimiento de la certificación, las especializaciones y las competencias es esencial para impulsar su éxito. De la estrategia y los programas de cana...
Entrevistamos a José María Molero, sales channel manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, para conocer más en profundidad la propuesta de la compañía en el ámbito cloud para lo que resta de 2025.
Entrevistamos a Alberto Fernández Díaz de Lope Díaz, head of partners de IONOS Cloud para profundizar en cómo están progresando los ecosistemas y el mercado cloud en España y qué ofrece su compañía a las empresas en el ámbito de la nube.
Entrevistamos a Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & Services, para hablar sobre las tendencias que están protagonizando el mercado cloud en 2025 y conocer en profundidad la propuesta de la compañía en el ámbito de los servicios en la nube.
El canal seguirá siendo fundamental para influir en las decisiones de gasto en TI, ya que los clientes buscan soluciones personalizadas, soporte técnico cercano y un socio estratégico que los guíe en su transformación digital. Hemos hablado con Marta González, directora de alianzas de Salesforce en España y Portugal, sobre la necesi...
“Tenemos la mente puesta en adaptarnos a lo que los partners necesitan”, Beatriz Casillas, Arrow ECS
El ritmo acelerado de la innovación ha creado varios desafíos para el canal, empezando por el de identificar qué tecnologías respaldar. Como resultado, los partners están apoyándose en mayoristas para detectar qué áreas generarán ingresos y serán de mayor interés para los clientes. Del rol del mayorista y su evolución hemos hablado ...
El talento es el elemento más importante para las empresas del canal, que continúan apostando por el empleo de calidad, aumentando sus plantillas. La inversión en talento es crucial ya que no solo beneficia a las empresas, sino que también impulsa la innovación y mejora la competitividad. De su importancia hemos hablado con Víctor O...
Concluido el pasado 31 de marzo el primer ejercicio fiscal de Infinigate en España, hemos querido conversar con Reinaldo Rodriguez de Asevedo, managing director de la firma en la Península Ibérica, para conocer los planes de desarrollo que tiene la compañía y los objetivos que se plantean.
En esta entrevista hablamos con José María Molero, sales channel manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, para conocer su visión sobre el progreso digital de las pymes españolas y conocer su propuesta para el canal en este segmento de cara a 2025.
Entrevistamos a Mike Blackman, managing director de Integrated Systems Events, para conocer su perspectiva sobre cómo se ha desarrollado la última edición de la feria ISE, celebrada entre los días 4 y 7 de febrero de 2025 en la Fira de Barcelona.
En el marco del debate IT Reseller ‘La visión del ecosistema de canal en torno al cloud para el próximo año’ entrevistamos a Roberto Alonso, cloud & business manager de V-Valley, para conocer sus impresiones sobre las últimas tendencias que se están expandiendo en torno a la nube y cuál es la propuesta de su compañía en este ámbito de cara a final de año y para el próximo 2025.