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Exclusive Javier Jurado

“El cumplimiento normativo se ha convertido en una oportunidad de diferenciación y valor para el canal”, Javier Jurado, Exclusive Networks

El director de Desarrollo de Negocios de Exclusive Networks Iberia analiza cómo la creciente complejidad regulatoria está transformando el canal de TI. Destaca el papel de los partners especializados como asesores estratégicos en cumplimiento y ciberseguridad, y subraya que el mayorista actúa como un habilitador clave.
Roberto Pérez, Bitdefender

“GravityZone PHASR es una solución disruptiva para clientes actuales y potenciales”, Roberto Pérez, Bitdefender

La pasada primavera, Bitdefender anunció la disponibilidad de GravityZone PHASR (Proactive Hardening and Attack Surface Reduction), una nueva solución de seguridad para endpoints que representa un cambio significativo en la forma en que se reduce la superficie de ataque en entornos corporativos. Para saber cómo se ha integrado en su...
Jim Butler, Zoom (2)

“Quiero impulsar una estrategia channel-first en todos los países”, Jim Butler, Zoom

Jim Butler es el responsable de los denominados países en crecimiento de la zona EMEA de Zoom y, como tal, supervisa la estrategia de comercialización de la compañía en mercados como Francia, España, Italia, Portugal, Benelux, o los países nórdicos, entre otros. Para conocer la estrategia de Zoom para desarrollar el negocio en estos...
Salvador Cayon HP

“El éxito de nuestros partners es inseparable del éxito de sus clientes”, Salvador Cayón, HP

En HP creen que la colaboración y la innovación conjunta con los socios no solo impulsan su crecimiento, sino que también fortalecen su capacidad colectiva para entregar valor excepcional a los clientes. Esa convicción se plasma en HP Amplify, que ofrece a los partners los recursos para afrontar los retos actuales y futuros. De ello...
TD SYNNEX Segundo Lopez

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en la formación en ciberseguridad, cloud y análisis de datos”, Segundo López, TD SYNNEX

La escasez de talento cualificado es uno de los grandes retos del canal TIC, que sigue apostando por el empleo de calidad y la formación continua como ejes estratégicos. Empresas como TD SYNNEX destacan la necesidad de invertir más en beneficios, capacitación e innovación para atraer y retener perfiles clave. Segundo López, senior d...
Dell Nacho Martin horizontal

“La IA tiene el potencial de transformar la ejecución de los programas de canal”, Nacho Martín, Dell

En esta entrevista, el director de Canal de Dell Technologies en España y Portugal, comparte su visión sobre la evolución de los programas de canal. Martín destaca cómo Dell está adaptando sus estrategias para satisfacer las nuevas demandas del mercado y el papel crucial que juegan los partners en este proceso. Además, subraya la im...
José Manuel Marina_Crayon

“La diversificación de nuestra oferta es de gran ayuda para nuestros partners”, José Manuel Marina, Crayon

Los mayoristas de TI han dejado de ser simples distribuidores para convertirse en aliados estratégicos en la era digital. Empresas como Crayon lideran esta transformación, guiando a sus partners en tecnologías clave como cloud, IA y ciberseguridad, como explica José Manuel Marina, director general de la compañía en España.
Ingram Marta Aleixandre

“Nuestra capacidad para retener talento es bastante elevada”, Marta Aleixandre, Ingram Micro

¿Es suficiente la inversión en talento por parte del canal TIC? Marta Aleixandre, directora de Recursos Humanos de Ingram Micro, nos habla en esta entrevista de la importancia de la inversión en talento, los desafíos en la contratación y retención de personal, y las estrategias del mayorista para mantener a los profesionales actuali...
Sage Hugo Oliveira

“Partner Success garantiza que tenemos los partners adecuados con las capacidades adecuadas”, Hugo Oliveira, Sage

Los programas de partners tienen que asegurar que la calidad del servicio al partner está a la altura y acorde con los umbrales del fabricante. Así lo cree el director de alianzas y ecosistema de Sage Iberia, con quien hemos hablado para conocer cómo se articula su estrategia de canal y cómo garantiza que su negocio crezca con los p...
Video Play

“En septiembre reforzamos nuestra oferta con nuevos proveedores”, Víctor Orive, ADM Cloud & Services

Entrevistamos a Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & Services, para hablar sobre las tendencias que están protagonizando el mercado de la ciberseguridad en 2025, y sobre su estrategia de mercado en este segmento.
Video Play

“Queremos ayudar a los partners a ser más rentables”, David Gasca, V Valley

Entrevistamos a David Gasca, head of marketing & operations cybersecurity de V-Valley, para hablar sobre las tendencias que están protagonizando el mercado de la ciberseguridad en 2025, y sobre su estrategia en este segmento para lo que resta de año.
Ingram Micro Alberto Pascual 2

“El canal es el socio natural de proveedores y empresas que buscan digitalizarse”, Alberto Pascual, Ingram Micro

Nadie duda del papel fundamental que juega la figura del mayorista en el ecosistema de canal TI, pero ¿qué le mueve? ¿A dónde se dirigen los esfuerzos de los mayoristas y qué grandes apuestas están haciendo? De ello hemos hablado con el director ejecutivo de Ingram Micro Iberia.
Antonio Budia, director de ventas, pymes y canal de distribución de Microsoft Ibérica

“Mantenemos el objetivo de impulsar la especialización, el crecimiento y la rentabilidad de los partners”, Antonio Budia, Microsoft

Para Microsoft, facilitar la incorporación a sus programas de canal es fundamental para garantizar que los partners puedan comenzar a generar valor rápidamente. También cree que el reconocimiento de la certificación, las especializaciones y las competencias es esencial para impulsar su éxito. De la estrategia y los programas de cana...
Video Play

“Continuamos con la migración de clientes de on-premise a cloud”, José María Molero, Wolters Kluwer

Entrevistamos a José María Molero, sales channel manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, para conocer más en profundidad la propuesta de la compañía en el ámbito cloud para lo que resta de 2025.
Video Play

“El canal necesita ventajas financieras fuertes para ganar dinero”, Alberto Fernández Díaz, IONOS Cloud

Entrevistamos a Alberto Fernández Díaz de Lope Díaz, head of partners de IONOS Cloud para profundizar en cómo están progresando los ecosistemas y el mercado cloud en España y qué ofrece su compañía a las empresas en el ámbito de la nube.
Video Play

“En el ámbito cloud nos vamos a centrar en mejorar la formación al canal”, Víctor Orive, ADM Cloud & Services

Entrevistamos a Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & Services, para hablar sobre las tendencias que están protagonizando el mercado cloud en 2025 y conocer en profundidad la propuesta de la compañía en el ámbito de los servicios en la nube.
Salesforce Marta Gonzalez

“Nuestros programas de canal son globales y cubren a partners de todo tipo”, Marta González, Salesforce

El canal seguirá siendo fundamental para influir en las decisiones de gasto en TI, ya que los clientes buscan soluciones personalizadas, soporte técnico cercano y un socio estratégico que los guíe en su transformación digital. Hemos hablado con Marta González, directora de alianzas de Salesforce en España y Portugal, sobre la necesi...
Arrow Beatriz Casillas

“Tenemos la mente puesta en adaptarnos a lo que los partners necesitan”, Beatriz Casillas, Arrow ECS

El ritmo acelerado de la innovación ha creado varios desafíos para el canal, empezando por el de identificar qué tecnologías respaldar. Como resultado, los partners están apoyándose en mayoristas para detectar qué áreas generarán ingresos y serán de mayor interés para los clientes. Del rol del mayorista y su evolución hemos hablado ...
ADM_Foto_Víctor

“El mercado laboral del canal TIC está en constante evolución, quizás más que en otros mercados”, Víctor Orive, ADM Cloud & Services

El talento es el elemento más importante para las empresas del canal, que continúan apostando por el empleo de calidad, aumentando sus plantillas. La inversión en talento es crucial ya que no solo beneficia a las empresas, sino que también impulsa la innovación y mejora la competitividad. De su importancia hemos hablado con Víctor O...
Reinaldo Rodríguez, Infinigate

“Somos un actor relevante en ciberseguridad en España, y queremos cuadruplicar el negocio en dos años”, Reinaldo Rodriguez de Asevedo, Infinigate

Concluido el pasado 31 de marzo el primer ejercicio fiscal de Infinigate en España, hemos querido conversar con Reinaldo Rodriguez de Asevedo, managing director de la firma en la Península Ibérica, para conocer los planes de desarrollo que tiene la compañía y los objetivos que se plantean.
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“La digitalización avanza gracias a las grandes empresas, pero la brecha con pymes y autónomos persiste”

caratula entrevista Jorge Díaz Cardiel_julio25Video Play
7/18/2025 - 2:58 PM
El sector TIC se consolida como un pilar fundamental de la economía española, proyectando que en 2025 contribuirá con un 24% al PIB nacional. Jorge Díaz Cardiel, socio-director de Advice Strategic Consultants, destaca en esta entrevista que el impulso de las grandes empresas actúa como un "efecto tractor" para la digitalización de l...

Estudio Advice "Éxito Empresarial y Digitalización en España"

Informe Advice_Digitalización_web
7/7/2025 - 9:32 AM

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Debates IT Reseller

Reproducción disponible. El impacto de la inteligencia artificial en el ecosistema de canal, a debate

Portada Debate IT Reseller IA - Septiembre 2025 - POST 720Video Play
9/22/2025 - 9:45 AM
En este Debate IT Reseller analizamos el impacto que está teniendo en el mercado tecnológico la inteligencia artificial, de qué forma está reconfigurando la demanda de las empresas y cómo está respondiendo el ecosistema de canal a la irrupción de esta tecnología, con la colaboración de expertos de HP, Ingram Micro, OpenText y TD SYNNEX.
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