Más del 26% de las compañías asegura haber obtenido importantes beneficios tras apoyarse en IA generativa en el último año, incluyendo el ahorro en costes, el aumento de ventas y eficiencia operacional. El 43% está convencido de que les obligará a replantearse sus modelos de negocio para seguir siendo competitivos.
El 96% de ellas confía plenamente en esta modalidad. Los negocios deben optimizar sus flujos de pago para mejorar sus ventas, no en vano, casi dos de cada diez personas abandonan sus compras online por enfrentarse a métodos de pago demasiado complejos.
La integración de la plataforma de gestión de contenidos de Waapiti en los displays comerciales de MAXHUB permite que los comercios puedan gestionar toda su cartelería digital desde un único punto, independientemente del número de pantallas y de su ubicación.
Este tipo de empresas están apostando por la IA conversacional, que desde finales de 2023 ya gestiona hasta el 23% de las solicitudes de atención al cliente. La inteligencia artificial que manejan los chatbots es capaz de automatizar las conversaciones, ofreciendo un gran soporte durante todo el día.
También podrían optimizar su actividad de marketing hasta un 40% con la IA generativa, lo que les permitiría reducir costes y mejorar sus márgenes. Los comercios que no lo implementen podrían quedar relegados, dado que las grandes tecnológicas dominarían las primeras etapas de los procesos de compra.
El comercio minorista puede apoyarse en la IA para prever cómo va a evolucionar la demanda con una exactitud extraordinaria, mientras que el IoT también está mejorando la gestión del stock y automatizando la logística. Todo ello se traduce en una mayor eficiencia operativa y una mejor experiencia de compra.