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Vender es el principal uso de las redes sociales por parte de las empresas

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redes sociales empresario

Los profesionales del sector buscan en las redes vender más y conseguir branding. Las promociones es el contenido más generado ya que consigue mayor interacciones y tráfico web. Aunque conocen muchas redes sociales, en sus organizaciones centran sus acciones en sólo tres: Facebook, Instagram y Twitter.

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Por primera vez, el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain recoge la visión de los profesionales digitales sobre las redes sociales. Así, de acuerdo con los resultados, el 67% señalan que el principal uso que les dan a las redes recae en vender, mientras que un 57% las emplean para la generación de branding, el 55% como servicio de atención al cliente, el 50% para dar respuesta a dudas, el 49% para captar leads, y el 47% para generar notoriedad.

Las promociones es el contenido que más generan en redes sociales y las que mayor número de interacciones y tráfico web generan. Concretamente, un 75% lanzan promociones, que registran un 54% de interacciones y un 51% de tráfico. Otro 60% generan contenidos de branding, que registran un 28% de interacciones y un 28% de tráfico a web, mientras que el 38% se decantan por concursos y sorteos, que registran un 15% de interacciones y un 18% de tráfico.

Facebook, Instagram y Twitter son las redes con mayor conocimiento y uso por parte de los profesionales. Así, Facebook es conocida por todos y utilizada por el 78%, mientras que Instagram es conocida por el 89% y usada por el 61% de los profesionales, y Twitter es conocida por 87% y usada por el 63%. Le siguen YouTube, WhatsApp, LinkedIn, Pinterest y Snapchat.

El estudio revela asimismo que un 46% de los profesionales han contratado los servicios en redes de influencers, el 59% de ellos en Instagram, el 34% en Facebook, el 29% en Twitter y el 25% en YouTube. El 87% de los profesionales declaran estar muy y bastante satisfechos con las acciones con los influencers.

En cuanto a la evolución de la inversión publicitaria en redes, un 76% declaran haber incrementado la inversión comparado con el ejercicio del 2016. Facebook y Instagram son las redes con mayor inversión publicitaria, con un 56% y un 36% respectivamente, seguidas de Twitter y LikedIn.