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ADVEO reduce sus ingresos y su deuda, y aumenta su margen

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ADVEO

Pese a que la decisión de renunciar a clientes, canales y productos no rentables ha impactado en las ventas, los resultados del mayorista manifiestan una mejora notable respecto al pasado ejercicio. Su deuda se ha reducido en 102 millones en estos nueve meses, y se espera que al cierre de 2016 se sitúe por debajo de los 200 millones.

ADVEO ha publicado los resultados económicos cosechados en los nueve primeros meses del año, un período en el que su EBITDA ascendió a 15 millones de euros frente, a los 16,4 millones de euros del mismo período del año anterior. El resultado neto del período fue negativo en 22,2 millones de euros, debido fundamentalmente a una provisión por deterioro sobre la totalidad de los saldos a cobrar a Unipapel, que asciende a 16,3 millones.

Las ventas cayeron asimismo un 9,5% en este período, a consecuencia de la decisión estratégica de renunciar a clientes, canales y productos no rentables, lo cual ha impactado principalmente en la categoría de Tinta y Tóner, que se redujo en un 23%. La caída de Tinta y Tóner ha afectado directamente al negocio de ADVEO en Iberia, cuyos ingresos han caído un 31%. Aun así, Iberia redujo sus pérdidas un 27%.

Por otra parte, el efecto de esta decisión está teniendo un efecto positivo en el margen bruto, que se situó en el 20,1%, 140 puntos básicos más que en el pasado ejercicio, debido al mayor peso del producto tradicional de oficina y otros productos y servicios.

Otro aspecto positivo es que, al cierre del período, la deuda neta total se situó en 203 millones de euros, 102 millones por debajo del cierre de 2015, gracias en gran parte a la operación con Westcoast para el traspaso del negocio de consumibles electrónicos (EOS). Se prevé que la deuda neta total siga cayendo hasta situarse por debajo de los 200 millones de euros, frente a los más de 300 millones del ejercicio anterior.

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