ADVEO publica su nuevo plan de negocio para los próximos cuatro años

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Mediante la modernización de la plataforma logística, el impulso de las ventajas competitivas del grupo, la racionalización de canales y productos no rentables, y la normalización de la situación en Iberia, ADVEO espera triplicar su EBITDA y reducir su deuda.

Tras los malos resultados cosechados en 2015, la nueva dirección del grupo ADVEO anunció un proceso de transformación que culminaría con un plan estratégico a cuatro años vista. Pues bien, el mayorista ha presentado su Plan de Negocio 2016-19, diseñado para mejorar la rentabilidad del grupo y crear valor para el accionista, el cual contempla cuatro líneas estratégicas.

Por un lado, ADVEO impulsará la modernización de la plataforma logística y de los sistemas de información, lo que supondrá inversiones para la implantación de herramientas de gestión más eficientes, la adaptación de los almacenes a las nuevas dinámicas del mercado, así como el impulso a su plataforma de comercio electrónico. Todo ello redundará en una gestión optimizada del inventario y del servicio que impactará de forma positiva en la generación de caja.

Por otro lado, se impulsará el crecimiento a través de las ventajas competitivas del grupo, incluida la amplitud del catálogo de ADVEO, la calidad del servicio y la orientación a la innovación, a fin de aprovechar las buenas perspectivas de crecimiento de las economías europeas, con el objetivo de crecer en la región. Paralelamente, se analizará el margen de contribución al negocio de los distintos canales y productos con el fin de racionalizar canales y productos no rentables, y potenciar aquellos que generen mayores márgenes para aumentar la rentabilidad.

Finalmente, se normalizará la situación de ADVEO en España y Portugal, a fin de recuperar la confianza de los clientes perdidos como consecuencia de las deficiencias registradas por la implantación de los sistemas de información, y se llevará a cabo una racionalización de los costes de estructura, unas acciones que posibilitarán la recuperación de ventas y de rentabilidad en uno de los principales mercados para ADVEO.

Con este nuevo plan estratégico, ADVEO estima obtener un EBITDA superior a 64 millones de euros en 2019, triplicando el obtenido en el ejercicio 2015, que fue de 21,5 millones de euros. El margen de EBITDA sobre ventas económicas también subiría del 13% registrado en 2015 al 30% en 2019, lo que permitirá fortalecer la estructura de capital del grupo.

La aplicación del plan de negocio y la ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros, harán que la deuda del grupo se reduzca a más de la mitad, de los 304,9 millones registrados en 2015, a menos de 120 millones de euros en 2019. 

 

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