Avnet completa la compra de Premier Farnell

  • Distribución

Avnet ya ha completado la compra de Premier Farrell. Así lo ha hecho saber el mayorista que desembolsará 691 millones de libras esterlinas.

691 millones de libras esterlinas. Éste es el precio que va a desembolsar Avnet por Premier Farrell. El mayorista acaba de anunciar que la compra ya ha sido completada y que los accionistas de Premier Farnell han aprobado la misma con un 99,9% de los votos emitidos. Asimismo, la compra también ha sido aprobada por las autoridades regulatorias.

Se espera que la transacción tenga un efecto positivo inmediato sobre los beneficios y, una vez que la integración se haya finalizado, se espera que genera sinergias anuales de aproximadamente entre 70 y 80 millones de dólares norteamericanos.

“La combinación de Premier Farnell con el negocio de componentes de Avnet, va a crear un modelo de distribución único que da soporte a los clientes en cada etapa de vida del producto. Uniendo nuestra experiencia en distribución generalizada de grandes volúmenes junto con la especialización de Premier Farnell en prueba de concepto y diseño, puede ofrecer auténticas soluciones completas que permitan acelerar el tiempo de comercialización de los clientes y el traslado eficiente de sus productos desde prototipo hasta la producción en masa”, afirma William Amelio, director ejecutivo de Avnet. “Con la tecnología formando parte de más productos y con la innovación proliferando gracias al internet de las cosas, la habilidad de llegar antes en el proceso de diseño a una amplia base de ingenieros, va a ser crítico para el crecimiento de nuestro futuro y el éxito”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios