El canal registra un aumento de ventas relacionadas con el IoT

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Una encuesta de Dell EMC revela que 8 de cada 10 partners han visto aumentar sus ventas en soluciones IoT, y 6 de cada 10 han experimentado incrementos en sus beneficios de entre el 10 y el 30%. Los sectores que lideran la adopción de Internet de las Cosas son tecnología y retail.

La Internet de las Cosas representa ya una gran oportunidad para que los partners de canal mejoren sus resultados y expandan sus negocios. Así lo indica una encuesta realizada por Dell EMC a sus partners en EMEA, el 79% de los cuales han experimentado un importante aumento de las ventas relacionadas con el IoT en los últimos 12 meses. Para el 59% de los encuestados los beneficios relacionados con soluciones IoT aumentaron entre un 10 y un 30% en su último año fiscal.

Los datos demuestran que los partners de Dell EMC han detectado una influencia creciente de las tecnologías IoT al hacer negocios con sus clientes, especialmente en el segmento de las pymes. Los sectores que lideran la adopción de la Internet de las Cosas son tecnología, nombrado por el 48% de los encuestados, y retail, nombrado por el 31%, mientras que servicios al cliente y bienes de consumo, han sido nombrados por un 28% de los partners. En cambio, sólo el 13% de los encuestados nombraron a la industria farmacéutica como sector que demanda soluciones de IoT, siendo aún menor este porcentaje, del 11%, para sectores como el energético o el sector público.

Los motivos para una menor adopción de soluciones innovadoras puedes estar en la mayor regulación y la complejidad a la hora de implementar nuevas tecnologías, y en la necesidad de tener a ingenieros certificados para implementar las tecnologías IoT. Así, del 78% de los partners encuestados que conocían este requisito, un 51% creen que este punto supone un retraso considerable para el despliegue de proyectos IoT sobre el terreno.

Según Michael Collins, vicepresidente senior de Canal de Dell EMC en EMEA, "los pioneros en la adopción en los sectores de tecnología, retail, servicios y producción han sido capaces de desplegar tecnologías IoT en aplicaciones a pequeña escala, como es el caso de los wearables y los dispositivos de monitorización inalámbricos. Pero la creciente popularidad del IoT en otros sectores, como las finanzas, indica que la utilidad de estas innovadoras tecnologías está impulsando la adopción del IoT para satisfacer las actuales necesidades de los diferentes sectores y mercados".

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