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Pautas para conseguir más clics de los compradores de tecnología

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Los compradores familiarizados con la tecnología realizan más compras a través de sus smartphones y son grandes consumidores de las redes sociales. Estos compradores van a tener mucho poder durante esta temporada vacacional y es muy importante conocer qué es lo que les lleva a hacer clic.

Se prevé que las compras de productos tecnológicos representarán un volumen importante del gasto total realizado durante estas fiestas. Según la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA), el 68% de los consumidores americanos planea realizar un regalo tecnológico durante estas vacaciones. A la vista de este dato, UPS ha publicado el estudio “How to Click with High Tech Online Shoppers”, que revela qué es lo que buscan los compradores familiarizados con la tecnología o tekkies en sus experiencias de compra online.

Se calcula que el 42% de los tekkies han realizado compras a través de sus smartphones en 2016, frente al 27% de compradores de artículos no tecnológicos. Además, el 42% compradores familiarizados con la tecnología siguen las redes sociales de los minoristas, y el 37% de ellos dice que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra y un 25% están realizando ya compras a través de las redes.  Con todo, aunque los tekkies realizan muchas de sus compras online, el 46% de sus compras las realizan en tienda y el 58% de también prefieren realizar en tienda sus devoluciones.

Según el estudio, los compradores afines a la tecnología son muy similares a la propia industria tecnológica. Estos consumidores son: hiperconectados, están siempre online y en su experiencia de compra usan frecuentemente el teléfono móvil y las redes sociales; exploradores, a la caza de opciones, conveniencia y ofertas, para lo que buscan múltiples fuentes de información para tomar sus decisiones de compra; y su máxima es la conveniencia, entendiendo la tienda como parte de su experiencia de compra y buscando una experiencia fácil de sus devoluciones, así como cómodas opciones de entrega.

“Los compradores familiarizados con la tecnología tienen diferentes comportamientos de compra por lo que los minoristas necesitan conocer sus motivaciones e influir en sus decisiones a través de su experiencia de compra desde la fase previa a la compra final, en la propia adquisición, hasta su entrega y en las devoluciones” afirma David Roegge, director del área de Marketing High-Tech de UPS. “Ofrecer una experiencia eficiente a través de los distintos canales, aportar información a los consumidores, buscar formas de añadir valor a través de recomendaciones, ofertas y promociones, y proporcionar opciones de conveniencia desde la fase previa a la compra hasta la entrega y las devoluciones, ayudarán a los minoristas a continuar con los compradores más afines a la tecnología”.

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