Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El hogar inteligente abre oportunidades al canal en Latinoamérica

  • Distribución

Hogar inteligente

Más de tres cuartas partes de los consumidores de las principales economías de América Latina desean saber más sobre los productos de hogar digital, según Context. Dado que ningún retailer domina este mercado en la región, esta demanda potencial de productos y servicios tecnológicos presenta oportunidades significativas para el canal de TI.

Context realizó en enero una encuesta a 2.000 consumidores de Brasil, México, Argentina y Chile que mostraba la falta de conocimiento existente en estos países en torno al hogar digital. Con todo, más de tres cuartas partes de los consumidores aseguraron que deseaban saber más sobre los productos de hogar inteligente.

“Aunque existe un nivel alentador de interés por el hogar inteligente en estos países, no hay una comprensión profunda del concepto debido a una exposición limitada a los productos de hogar digital. Esto no es sorprendente, dado que ningún canal está haciendo un buen trabajo explicando o mostrando el concepto”, afirma Adam Simon, director global de Context Retail Business.

Además de destacar las oportunidades, la encuesta encontró que las preocupaciones que rodean a la idea del hogar inteligente son frecuentes, con 9 de cada 10 personas con al menos una preocupación, incluyendo las opiniones de que los productos pueden funcionar mal, causando daños personales o a la casa. Las preocupaciones por la privacidad y el miedo al robo de identidad también están en la lista.

Cuando se les preguntó qué escenarios de usuario les estaban animando a comprar productos de hogar digital, las tres primeras respuestas fueron "llegar a casa", "despertar" y "seguridad avanzada". En cuanto a los centros de venta de productos de hogar digital en los tendrían más probabilidades de confiar, la encuesta encontró que, aunque hay variaciones en diferentes países, Apple, Amazon y Google dominan.

En resumen, a pesar de la falta de conocimiento profundo y las barreras que esto crea, la buena noticia es que en todos estos países hay un apetito por aprender más sobre el hogar digital, especialmente en términos de cómo pueden ahorrar dinero, y cómo pueden hacer la vida en el hogar más agradable y mejor.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos