Porqué es clave potenciar las relaciones con otros partners

  • Distribución

Al trabajar con otros partners, las empresas pueden aprovechar una experiencia que de otro modo no podrían tener. La capacidad de proporcionar una solución diferenciada es fundamental para el éxito empresarial, y asociarse con partners con experiencia vertical o funcional le permite hacer lo que mejor sabe hacer mientras construye una oferta única.

El salto a la nube y la transformación digital ha dejado a muchos partners con un modelo de negocio heredado que precisa de un cambio de mentalidad para su transición hacia un negocio moderno de éxito. Quizás lo más notable en esta evolución es la necesidad de especializarse y de comprometerse con otros partners para acelerar la innovación y el tiempo de lanzamiento al mercado.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Según IDC, el 49% de los partners que ofrecen soluciones para funciones empresariales específicas se asocian con otros socios de canal para mejorar su solución global. Cuando eso sucede, todo el mundo gana, especialmente sus clientes.

Pero, ¿por qué asociarse? Pregúntese si tiene la gente, las habilidades, la experiencia y las capacidades internas para satisfacer las necesidades de todos los clientes actuales y potenciales de su mercado. Probablemente no. Pues bien, la asociación con otros partners puede reducir el tiempo y el coste de salida al mercado, aumentar su alcance, aumentar su cuota de mercado, ayudarle a ganar nuevos negocios e incrementar su rentabilidad global aprovechando su propiedad intelectual de nuevas maneras.

Otro estudio de IDC encontró que el grupo de partners que asociaron el 30% o más de sus ingresos con la colaboración de socio a socio fueron también los que crecieron más rápido, un 19% frente, al 10-12% del resto.