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Tendencias de ciberseguridad que influirán en el negocio del canal

  • Distribución

ciberseguridad 2

Los ataques de ransomware continuarán siendo la principal preocupación para los partners a la hora de abordar la seguridad de sus clientes. Para hacer frente a ésta y otras amenazas, los partners deberán cambiar su modelo comercial para incluir seguridad predictiva, mientras que los MSP y los MSSP deberán convertirse en expertos en su campo.

Lejos de desaparecer, en 2018 los ataques de día cero irán en aumento, al igual que el ransomware, con el ransomware as a service (RaaS) contribuyendo al crecimiento de estos ataques. También se esperan ataques complejos repetidos y evolucionados, unas tendencias que Sophos cree tendrán una elevada incidencia en el canal de distribución de TI, aumentando la presión por proteger y asegurar la información de sus clientes.

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Para Sophos, lastres decisiones principales que los partners deberán tomar en 2018 serán convertirse en un proveedor de soluciones de seguridad next-gen; alinearse con un proveedor que esté constantemente innovando su tecnología de seguridad para así llevar su negocio al siguiente nivel; y prepararse para ataques de ransomware más complejos y ataques de día cero con seguridad predictiva y tecnología que comparta inteligencia entre la red y los endpoints.

Los ataques de ransomware continuarán siendo la principal preocupación para los partners a la hora de abordar la seguridad de sus clientes, y por ello deberán cambiar su modelo comercial para incluir seguridad predictiva, incluida la detección temprana y prevención con tecnología de aprendizaje profundo, además de capacidades anti-ransomware. Por su parte, los MSP y MSSP se están moviendo hacia modelos SaaS que incluyen seguridad next-gen, para que puedan llenar el vacío en pymes que no tienen los recursos para combatir las nuevas amenazas complejas. Estos partners deberán convertirse en "consultores" y ser verdaderos expertos en su campo, lo que les proporcionará nuevas oportunidades de negocio. Los partners quieren estar alineados con los proveedores de seguridad que están acelerando e innovando las tecnologías next-gen en productos y sus laboratorios.

 “En Sophos, hemos aumentado con creces el número de socios acreditados en Seguridad Sincronizada en todo el mundo. Los partners quieren convertirse en expertos para proteger mejor a sus clientes de ciberataques”, señala Ricardo Maté, Director General de Sophos Iberia. “De media, los partners que se certifican generan cinco veces más ingresos, lo que refuerza la estrategia de Sophos de formar a nuestro canal para ayudarlo a desarrollar su negocio y a dotar a sus clientes de soluciones integradas para defenderse contra las amenazas cibernéticas”.