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Crece la demanda de iPhones antiguos y reacondicionados

  • En cifras

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Según datos de Vibbo, las ventas de versiones antiguas del iPhone han crecido un 22% tras el lanzamiento de los nuevos terminales. Por su parte, Back Market apunta que cada vez más consumidores prefieren esperar a conseguir los nuevos terminales reacondicionados, pues suponen un ahorro de entre un 30% y un 70%.

Hace unos días, la web especializada Manzanasusadas.com estimaba que la reventa de iPhones se dispararía hasta un 200% desde el anuncio del nuevo iphone. Pues bien, los primeros datos lo demuestran. En este sentido, Vibbo ha detectado un aumento de un 25% de las búsquedas de versiones antiguas del iPhone desde la presentación de los nuevos iPhone X y 8. Así mismo, también han crecido el número de anuncios publicados por usuarios que ponen a la venta sus viejos iPhones para comprar los nuevos modelos. En concreto, la venta de estos smartphones ha aumentado un 22% respecto a la semana previa a la presentación de los nuevos modelos.

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El iPhone se encuentra entre los 10 artículos más demandados en la plataforma Vibbo, siendo los modelos iPhone 6, 6s y 6 plus los más buscados, y también es el dispositivo móvil con un mayor número de ofertas. Vibbo espera que en los días posteriores a la salida al mercado del iPhone 8, prevista para el 22 de septiembre, aumente todavía más el número de usuarios que pondrán a la venta sus versiones antiguas de iPhone, e incluso anuncios de los nuevos modelos.

Por su parte, la compañía Back Market asegura que la mayoría de los grandes fabricantes de teléfonos, incluido Apple, apuestan cada vez más por el mercado de los teléfonos reacondicionados, de manera que puedan proporcionar una segunda vida a sus terminales y den salida al stock acumulado. Y es que el negocio de los móviles usados en nuestro país se ha incrementado un 25% en los últimos tres años. Según Thibaud de Larauze, CEO de Back Market, “a pesar de la fiebre por el nuevo iPhone, cada vez más consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo reacondicionado entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda”.

Algunos estudios ya apuntan a que las ventas del nuevo iPhone estarán por debajo de las de otros años. Según una encuesta de Barclays, sólo el 18% de los usuarios que ya disponen de un iPhone estarían dispuestos a comprar el nuevo modelo de la marca. Por su parte, el último estudio sobre las tendencias de consumo de amartphone en España, elaborado por Deloitte, revela que el 60% de los consumidores en nuestro país prefiere seguir utilizando su teléfono actual antes que comprar uno nuevo, al no observar grandes novedades en los nuevos terminales que están saliendo al mercado.

“Los usuarios estamos cambiando de mentalidad y cada vez tardamos más en sustituir nuestro teléfono. Hasta hace no mucho tiempo, cambiábamos de móvil cada año y medio. Hoy en día aguantamos con el mismo terminal una media de 30 meses, aunque el ciclo de vida útil de estos dispositivos puede alcanzar los siete años”, concluye de Larauze.

TAGS iPhone, Mercado

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