La reventa de iPhones crecerá un 200% impulsada por los nuevos modelos

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A llegada de los nuevos iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus coincidiendo con las campañas de Black Friday y Navidad, se suma el hecho de que hay hasta tres generaciones de usuarios con ganas de actualizarse, incentivando la reventa de modelos anteriores en toda la gama de productos de Apple.

Si de por si los productos Apple de segunda mano tienen una gran demanda, se prevé que el lanzamiento de los nuevos iPhones revolucionará tanto el mercado de los nuevos terminales como los de segunda mano. Así lo señala la web especializada Manzanasusadas.com, que estima que, si hace dos años la reventa de iPhones se disparó un 75% desde el anuncio del iPhone 6 hasta Navidad, este año podría crecer hasta un 200%.

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La compañía atribuye este crecimiento a la confluencia de diversos factores, empezando por la llegada de los nuevos iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus coincidiendo con las campañas de Black Friday y Navidad. A ello se suma el hecho de que desde hace dos años la compañía de Cupertino no ha incorporado grandes novedades en los terminales, por lo que ahora habrá usuarios de iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7 con ganas de actualizarse. Por otra parte, se está produciendo un retorno de los jóvenes a modelos de marcas de prestigio, y además, con el iPhone X como octava generación de terminales Apple, permite la renovación de terminales en dos niveles de precio.

 “A medida que crecen las prestaciones también lo hace el precio, rompiendo la barrera de los 1.000 euros el nuevo iPhone X. La reventa de terminales antiguos ofrece una ayuda extra para esa renovación, al tiempo que permite a usuarios de menor poder adquisitivo, como los jóvenes, acceder a terminales de segunda mano de mucha calidad e infinitas capacidades”, explica Javier Gutiérrez, fundador de Manzanasusadas.com.

En general, el esperado lanzamiento de nuevos productos ya ha incentivado la reventa de modelos anteriores en toda la gama de productos de Apple. Así, en lo que va de año la reventa de productos de Apple en el portal ha crecido un 50% respecto al año pasado, hasta más de 1.000 artículos, siendo la familia MacBook lo más vendido en la web española, seguido por la familia de los iPhone 6 y el iPhone 5S. Aún queda por delante la campaña de Navidad, que suele representar hasta el 30% de las ventas totales del año y que en esta ocasión tiene el aliciente de la llegada de tres nuevos terminales.

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