El mercado de monitores de gaming crecerá un 40% este año

  • En cifras

Se estima que las ventas de monitores de gaming alcanzarán en torno a los 3,7 millones de unidades en 2018, ayudadas por la continua expansión del mercado de los videojuegos. ASUS, Acer, BenQ, AOC / Philips y Samsung son los cinco principales fabricantes por volumen de ventas en 2017.

Según el último informe de WitsView, una división de TrendForce, las ventas de monitores de gaming (con una frecuencia de refresco superior a los 100Hz) alcanzaron alrededor de 2,5 millones de unidades en 2017, lo que representa un crecimiento anual del 80%. TrendForce pronostica que las ventas crecerán al menos otro millón de unidades este año, alcanzando entre 3,5 y 3,7 millones de unidades.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Anita Wang, directora de investigación senior de WitsView, señala que “el mercado tradicional de monitores LCD se ha reducido año tras año desde 2010. Por lo tanto, los proveedores han recurrido a productos de nicho más rentables para mantener o aumentar sus ingresos generales. En particular, los monitores de gaming han sido un producto de nicho con un alto margen bruto. Con la continua expansión del mercado de los videojuegos y la presencia de monitores de gaming curvos con una alta relación precio-rendimiento, muchos fabricantes de monitores LCD ingresaron en este mercado”.

En 2018, debido a la continua expansión del mercado de videojuegos, las crecientes inversiones de las marcas y la demanda de monitores de gaming curvos, los fabricantes prevén crecimientos positivos para este segmento del mercado. En particular, aquellos con pequeños volúmenes de ventas en 2017, tienen como objetivo duplicarlas este año.

"Más allá de los sólidos fundamentos económicos, la historia de crecimiento gira en torno al gasto asociado con las empresas que entran en nuevas fases de transformación digital", señala Tim Herbert, vicepresidente senior de investigación e inteligencia de mercado de CompTIA. "Los CEO y las salas de juntas de todos los sectores de la economía están despertando al hecho de que la inacción resulta inadecuada frente a las cambiantes dinámicas comerciales generadas por la Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras tecnologías emergentes".

En la actualidad, el mercado de monitores de gaming está dominado por marcas taiwanesas, que representan más del 70% de las ventas mundiales en 2017. Los cinco principales fabricantes de monitores de gaming son ASUS, Acer, BenQ, AOC / Philips y Samsung, cuatro de ellos taiwaneses.

La industria de videojuegos de Taiwan ha estado desarrollándose durante mucho tiempo, con ASUS y BenQ centrados en esta industria durante muchos años. Junto con las fortalezas de Taiwán en la fabricación de hardware informático y el papel principal de AUO en el suministro de paneles para monitores LCD, los fabricantes taiwaneses siguen siendo muy competitivos en la industria.

En cuanto a los fabricantes coreanos, Samsung registró un importante crecimiento en las ventas de monitores de gaming en 2017. El impulso principal provino de los modelos curvos con una alta relación rendimiento / precio, elevando la cuota de mercado de los monitores de gaming de la marca coreana del 5% en 2016 al 13% en 2017.