Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de smartphones crece modestamente con Samsung a la cabeza

  • Movilidad

Smartphone

Según datos de Canalys, en el segundo trimestre se vendieron 330 millones de unidades, un buen dato teniendo en cuenta la caída registrada el trimestre anterior. Samsung se mantuvo al frente del mercado con 80 millones de unidades vendidas, seguido de Apple y Huawei, con 40 millones y 31 millones, respectivamente.

El mercado mundial de smartphones volvió a crecer modestamente en el segundo trimestre del año, después de un primer trimestre decepcionante. Canalys señala que en total se suministraron más de 330 millones de terminales, con Samsung como líder del mercado con unas ventas de 80 millones de unidades. “El éxito del Galaxy S7 junto con una falta de énfasis en la gama baja de su cartera de terminales ha dado lugar a un aumento de los precios medios de venta”, explica el analista de Canalys, Tim Coulling. “La estrategia de realidad virtual de Samsung ha demostrado ser un éxito, con las gafas Gear VR ayudando a impulsar las ventas de su teléfono móvil insignia”.

Por su parte, Apple vendió 40 millones de iPhones en el segundo trimestre, registrando su segunda caída anual consecutiva. “El lanzamiento del iPhone SE ha hecho poco para mejorar los resultados de Apple", afirma Rushabh Doshi, analista de Canalys. “Las ventas previstas en mercados en crecimiento, tales como China e India, experimentaron pocas mejoras, ya que el precio del dispositivo lo mantiene fuera del alcance del mercado de masas. En su lugar, los consumidores optaron por proveedores locales, cuya calidad de fabricación y prestaciones son una mejor alternativa".

En tercera posición está Huawei, cuyas ventas aumentaron hasta los 31 millones de unidades, respaldadas por el récord de ventas en China y el continuo crecimiento de la marca en EMEA. "Huawei ha tenido un excelente comienzo de año, con su posición de liderazgo en China ayudando a impulsar su imagen global”, señala Coulling. “A pesar de este buen comienzo, tendrá que seguir rompiendo récords de ventas y mejorar su posición en los Estados Unidos si quiere lograr su objetivo anual de alcanzar los 140 millones de unidades vendidas”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos