HP anuncia nuevas soluciones para educación

  • Movilidad
HP Chromebook para educación

Nuevos dispositivos, paquetes de software y cursos de formación online para profesores y estudiantes, forman parte del anuncio de HP para este segmento

HP ha reforzado su estrategia dirigida al sector educativo para desarrollar soluciones que ayuden a estudiantes, profesores y a la comunidad educativa a obtener unos excelentes resultados a través de un innovador uso de la tecnología. Para ello, la compañía ha anunciado nuevas soluciones entre las que se encuentran tablets y portátiles, paquetes de software y cursos de formación online para educadores.

Según Carlos Alonso, responsable del área de educación de PPS HP España, “en HP creemos que cada estudiante debería tener acceso a una educación de calidad, en cualquier momento y lugar. Cuando se combina el acceso y la calidad de la enseñanza, ayudamos a los niños y jóvenes, a los colegios y a la comunidad en general, a desarrollar sus capacidades y su conocimiento de forma satisfactoria, impactando positivamente a nivel social y económico”.

Este nuevo anuncio para educación refuerza el enfoque de la compañía en movilidad profesional, proporcionando toda la tecnología y servicios necesarios para una solución móvil completa.

La firma presenta el programa NETA (HP National Education Technology Assessment), diseñado para construir unas bases en su estrategia para impulsar la tecnología en el entorno educativo y valorar su impacto en los resultados académicos. El programa incluye el desarrollo de las mejores prácticas y de los aspectos culturales para maximizar el éxito de los estudiantes. Además, la tecnología de evaluación NETA verifica que los estudiantes realmente están aprendiendo y preparándose para su futuro.

Los nuevos dispositivos HP Education Editions son robustos y resistentes para soportar el uso diario académico, y disponen de una batería de larga duración. Además, están diseñados para el aprendizaje al integrar el nuevo HP School Pack, un conjunto de herramientas para mejorar la enseñanza y fomentar un uso educativo activo. Basados en Windows y Android, estos dispositivos disponen de conexión WLAN así como WWAN opcional y una amplia gama de conexiones multimedia que permiten el aprendizaje basado en proyectos.

Los tablets HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE están pensados para el colegio, y es que cuentan con la calificación IP52 en cuanto a resistencia al polvo, a la humedad y a las caídas se refiere. Ambos tablets tienen pantalla táctil HD  anti-reflejo de 10 pulgadas (25,4 cm) en diagonal, y vienen acompañados de una familia de accesorios opcionales de aprendizaje como un bolígrafo incorporado y una  base de teclado que cumple con los requisitos de evaluación estudiantil.

El portátil HP ProBook 11 Education Edition está diseñado con materiales de caucho industrial, y es que este equipo está construido para durar y funcionar donde el aprendizaje tiene lugar. Las esquinas, los agarres y los bordes están recubiertos de ese nuevo material para mejorar la resistencia estructural sin que eso afecte a su peso. Cuenta con rendimiento Intel Core y pantalla táctil opcional.

Los tablets y portátiles anunciados están precargados con una gran cantidad de herramientas de enseñanza y complementarias denominadas HP School Pack, incluyendo el HP Classroom Manager Student Edition6, que permite a los profesores tomar el control de la clase, gestionar los PC, y comunicarse con los estudiantes. El HP School Pack incluye: HP Classroom Manager Student Edition, un año de Absolute Data Protection Basic para proteger los dispositivos y datos7 del estudiante, el Diccionario Oxford Advanced Learners, y OverDrive , que incluye una biblioteca de libros electrónicos y audiolibros bajo la dirección de HP y PASCO SPARKVue 8.

El HP Stream 11 Pro for Education y la familia de dispositivos HP Chromebook (HP Chromebook 11 y HP Chromebook 14) están diseñados para aprovechar al máximo el poder de la nube.

HP Stream 11 Pro incluye Windows 8.1 Pro y ofrece una autonomía de batería de hasta 8 horas.  El personal de TI de los colegios puede gestionar esos dispositivos cloud utilizando Microsoft Windows Intune y Active Directory.

HP también ha anunciado un nuevo curso online global para responsables de educación y profesores. HP PISA (Program for International Student Assessment) se trata de una herramienta para enseñar y aprender que proporciona la historia, uso e interpretación los estándares de evaluación internacional líder. Además, los mini-cursos PISA Matemáticas, PISA Ciencia y PISA Lectura ofrecen a los profesores de todo el mundo la oportunidad de maximizar su entendimiento de los estándares PISA e integrar la tecnología dentro de sus clases de la forma más eficaz posible. HP también ofrece cursos personalizados para instituciones nacionales y provinciales que ofrecen lo último en flexibilidad para cursos programados, de autoaprendizaje y dedicados.

TAGS
Redacción