HP refuerza su propuesta de movilidad para la empresa

  • Movilidad
HP Retail Case for ElitePad

Nuevos dispositivos pensando en usuarios profesionales y en sectores verticales como retail, sanidad o educación, además de una serie de accesorios para complementar los nuevos equipos.

Óscar Gómez, responsable de productos de movilidad profesional de HP España, ha señalado que “los dispositivos móviles están cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos, y también plantean retos a los departamentos de TI que tienen que dar soporte a su actual fuerza de trabajo móvil mientras mantienen seguros y gestionados los datos corporativos. Ninguna otra compañía está mejor posicionada para responder a la movilidad profesional como lo está HP. Nuestros dispositivos presentan seguridad, sencillez de gestión y alta durabilidad. Al combinarlos con soluciones de nuestros ISV, HP ha creado un ecosistema que ayuda a las empresas a tener el rendimiento y seguridad necesaria para cumplir la promesa de la movilidad”.

HP ha presentado nuevos tablets y dispositivos convertibles 2 en 1, con plataforma Windows, así como nuevos tablets basados en sistema operativo Android, todos ellos con soluciones de seguridad integradas y pensados para la movilidad profesional.

Comenzando con los HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12, se trata de tablets profesionales Android con pantalla HD de 8 o 12 pulgadas, respectivamente. Incorporan un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 series, y un ratio de visión 4:3. Con menos de 8 milímetros de grosor, están diseñados teniendo la productividad empresarial en mente al presentar un amplio abanico de accesorios. HP Pro Slate 8 utiliza Corning Gorilla Glass 4.

El HP Duet Pen, el primer bolígrafo en utilizar la tecnología de lápiz digital Qualcomm Snapdragon tanto para un tablet como para una hoja de papel normal, se incluye con el HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12. El bolígrafo forma parte del Ecosistema de Realidad Inmersiva de HP, ayudando a los empleados a ser más productivos y crear contenido que sea sencillo de compartir al escribir y digitalizar entradas desde la pantalla del dispositivo o a través de una hoja de papel normal mediante la solución HP Paper Folio.

El HP Elite x2 1011 G1 es un dispositivo Windows 8 Pro convertible 2-en-1 con una pantalla de 11,6 pulgadas. El equipo se adapta a cualquier forma de trabajar con una serie de accesorios opcionales que incluyen la primera docking  inalámbrica WiGig, basada en una colaboración conjunta con Intel, junto con una funda profesional, un teclado de viaje y un bolígrafo  opcional Wacom.

El HP Pro Tablet 408 G1 es un tablet de 9 milímetros de grosor con una pantalla de 8 pulgadas que está basado en procesadores Intel Atom y sistema operativo Windows 8 Pro. Incorpora ranura micro-HDMI, hasta 64 GB de almacenamiento, y una cámara trasera de 8 MP con flash.

Por su parte, el tablet HP ElitePad 1000 G2 Healthcare está diseñado para mejorar la productividad del personal sanitario y la interacción con los pacientes. Esta solución tiene un tratamiento antimicrobiano para proteger el producto, se puede limpiar fácilmente y cumple con los estándares IP 54. Incorpora, asimismo, un lector de código de barras 2D para validar el personal, a los pacientes, y catalogar y administrar la medicación.

El tablet HP ElitePad 1000 G2 Rugged es una solución para trabajadores móviles del sector manufacturero o medioambiental. Cumple con el estándar IP 6512  en cuanto a resistencia al agua y polvo se refiere, así como con las pruebas MIL-STD 81013, con hasta 20 horas de autonomía de batería  y un lector de códigos de barra 2D para acceder rápidamente a la información.

Pensando en el retail, la nueva funda de HP ElitePad ofrece una solución de punto de venta versátil, fija o móvil, que puede adaptarse a los terminales de pago y a las soluciones POS ya existentes en el punto de venta. El nuevo diseño incorpora asas para mano y hombro. Esta funda también permite conectar físicamente un terminal de pago de fabricantes como Ingenico, Verifone, AnywhereCommerce y PayPal, y acepta formas de pago como EMV, NFC, MSR, y la mayoría de las tarjetas electrónicas.

Diseñados considerando las necesidades concretas del sector educación, HP anuncia dos nuevos dispositivos: el HP Pro Tablet 10 EE, un tablet que incorpora procesador Intel Atom y sistema operativo Windows, y el tablet Android HP Pro Slate 10 EE. Ambos tablets cuentan con un diseño que supera las pruebas IP-5215  de resistencia al polvo y humedad, e incluye un bolígrafo óptico opcional, más una base  de teclado para el aprendizaje.

Además, HP ofrece soluciones para ayudar a los centros educativos  a gestionar sus dispositivos, entre los que se encuentran: HP School Pack17, una gama de herramientas de aprendizaje y recursos de TI, desde ebooks, hasta seguridad y soporte TI; y HP Classroom Manager, un software de gestión del aula de fácil manejo que permite a los profesores ver y controlar los dispositivos de sus alumnos y fomentar la colaboración.

Redacción