Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los responsables de canal aumentarán un 50% su gasto en innovación

  • Distribución

innovacion crecimiento

Según un estudio de Agilitas, el 39% de los directivos de canal buscan contratar personal creativo, y un número similar dedica tiempo a los empleados para trabajar en sus propios proyectos. Por otra parte, el 27% se compromete a analizar todas las ideas de los empleados, y el 35% invierte en formación para fomentar la innovación.

Una investigación realizada por Agilitas ha revelado que los proyectos de innovación costaron a los responsables de canal una media de 66.587 libras (75.747 euros) el pasado año y se espera que esta cifra aumente un 50% en los próximos tres años. Respeto a las áreas donde se va a dirigir la inversión, el 49% pondrán foco en la innovación tecnológica, el 43% en soluciones y el 30% en analítica del negocio.

"Nuestra investigación pone de relieve la demanda de inversión en innovación en el canal", señala Shaun Lynn, CEO de Agilitas. "A medida que continuamos haciendo frente a la disrupción, la complacencia y seguir haciendo lo mismo ya no es una opción. Existe la demanda de continuar adaptando las ofertas a medida que las necesidades de la industria de la tecnología y la comunidad empresarial evolucionan. Como resultado, crear y fomentar un ambiente positivo, donde las nuevas ideas son puestas a prueba y adoptadas, va a ser crítico".

La investigación revela lo que los líderes de canal están haciendo para fomentar y promover la innovación en sus organizaciones. Curiosamente, sólo el 13% no fomentan la innovación dentro de sus empresas. Sin embargo, un significativo 39% de los directivos de canal buscan contratar personal creativo, y un número similar dedica tiempo a los empleados para trabajar en sus propios proyectos. Por otra parte, el 27% se compromete a analizar todas las ideas de los empleados, y el 35% invierte en formación para fomentar la innovación.

"Es fundamental entender que la única cosa que permanece constante en el canal es el cambio", apunta Lynn. "Como industria, tenemos que asegurarnos de que respondemos a los desafíos con nuevas ideas creativas. Esperamos ver un continuo crecimiento de la inversión de innovación de aquí a 2020".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos