Huawei planea llegar a 56.000 comercios en todo el mundo en 2017

  • Distribución

En la primera mitad del año, Huawei Consumer Business Group ha registrado un crecimiento interanual del 36%, ayudado por la demanda de sus dispositivos premium y su extensa red comercial. La compañía aspira a seguir creciendo mientras continúa incorporando a sus dispositivos innovaciones en inteligencia artificial y machine learning.

Huawei Consumer Business Group ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre, en el que ha registrado ingresos por un valor total de 15.663 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 36%. En este peróodo, la compañía ha distribuido 73 millones de smartphones, un 20,6% más que hace un año.

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“Huawei Consumer Business Group continúa registrando un crecimiento extraordinario, superando la media del sector y abriéndose paso en los mercados de alta gama del mundo entero. Este crecimiento es buena muestra de la fortaleza de la marca Huawei y de la tendencia que hemos marcado mediante dispositivos premium que han revolucionado el mercado y que son valorados por los consumidores más exigentes”, asegura Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group. “Gracias a un robusto ecosistema de dispositivos de consumo, que incluye smartphones, tablets, wearables, y ahora PC, los consumidores tienen la certeza de que pueden confiar en Huawei para disfrutar de las experiencias que buscan en sus dispositivos Premium”.

Según datos de IDC, la participación de Huawei en el mercado global de smartphones es ya del 9,8%, favorecido por el incremento significativo en las ventas de terminales de gamas media y alta en mercados clave. En Europa, Huawei ha experimentado un fuerte crecimiento interanual del 18%.

A medida que la presencia de marca de Huawei continúa creciendo, su estrategia de ventas también se va expandiendo. Así, Huawei tiene planeado expandir su extensa red comercial, llegando a 56.000 comercios de todo el mundo para finales de 2017, frente a los 35.000 con los que contaba la marca en mayo de 2016. De cara al futuro, Huawei aspira a fomentar un crecimiento constante, mientras continúa revolucionando con sus dispositivos a través de innovaciones en inteligencia artificial y machine learning, que abrirán las puertas a una nueva era de dispositivos inteligentes. Huawei complementa sus programas de innovación colaborando con compañías como Leica, Dolby, Microsoft, Intel y Google.