Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas del sector retail aumentarán un 3% anual hasta 2021

  • Distribución

tienda online pyme

El estudio Retail Transformation de Zebra confirma que los principales impulsores del crecimiento en el sector minorista son la venta multicanal, la tecnología conectada en la tienda y los dependientes conectados de las tiendas. IHL prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años.

Zebra Technologies ha presentado los resultados del 2017 Retail Transformation Study, llevado a cabo con IHL Group, que examina la situación del mercado de retail en Norteamérica y EMEA. El estudio prevé que los mercados retail de Norteamérica y EMEA crezcan aproximadamente 3% durante los próximos cinco años, hasta los 5,5 billones y los 4,4 billones de dólares en ventas, respectivamente, debido al e-commerce y a los distintos canales. Se espera que el e-commerce llegue a los 1,5 billones en 2021.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

En 2017 hubo más aperturas de tiendas que cierres y se espera que esta tendencia se mantenga hasta 2021. De hecho, el 42% de retailers incrementó el número de tiendas mientras que solo el 15% lo redujo. El estudio prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años con el fin de crear un comercio uniforme y ofrecer una buena experiencia al consumidor.

De acuerdo con el estudio, los clientes de Zebra están invirtiendo más en tecnología y creciendo a mayor velocidad que la media, para hacer que la experiencia de compra sea más atractiva e impulsar la productividad operativa. También están más enfocados en aumentar la visibilidad del inventario y reducir los costes de la cadena de suministro. Concretamente, en el segmento de Grandes Almacenes/Tienda Especializada/Mayoristas, los retailers que están haciendo crecer su negocio con Zebra están reportando un crecimiento de beneficios de más del 64%, un crecimiento de tiendas del 135% y un 53% más gasto en tecnología que la media. Asimismo, en el segmento Tienda de Alimentación, Farmacia y Supermercado, los clientes de Zebra están incrementando su gasto tecnológico un 323% más que la media y registrando un crecimiento de tiendas del 60%.

Las operaciones de la tienda se están transformando de forma espectacular para adaptarse a los cambios del mercado. Entre los minoristas encuestados que esperan un crecimiento de más del 5%, el 60% citó un incremento de las ventas más rápido como factor clave para los cambios en las operaciones de las tiendas, mientras que el 52% citó el cambio en las ventas online. Curiosamente, el 52% identificó la importancia de la entrega en el mismo día ya que la demanda del consumidor está alentando a los minoristas a mejorar el proceso de devoluciones en la tienda y mejorar sus estrategias de cumplimiento y entrega.

"El estudio Retail Transformation de Zebra confirma que los principales impulsores del crecimiento en el sector minorista son la venta multicanal, la tecnología conectada en la tienda y los dependientes conectados de las tiendas”, señala Jeff Schmitz, vicepresidente senior y CMO de Zebra Technologies. “Es fundamental que los comercios continúen invirtiendo en la experiencia de compra y las eficiencias operativas. Comprender la transformación del sector retail permite a los minoristas invertir en la tecnología adecuada para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes y, en última instancia, obtener más beneficios en su negocio”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos