Aumenta el uso de apps de retailers entre los consumidores

  • Distribución

En 2017, el 48% de los compradores en España realizaron sus compras desde sus smartphones, y el 82% compraron algún producto a minoristas de otros países. Este comportamiento refleja la oportunidad que tienen los minoristas en la actualidad de conectarse con los compradores online.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Gracias a la flexibilidad y a la facilidad que ofrecen, los teléfonos móviles están revolucionando los hábitos de compra, siendo cada vez más los consumidores que prefieren hacer sus compras a través de ellos. Y es que, según revela el estudio UPS Pulse of the Online Shopper, el 86% de los compradores en España utilizaron aplicaciones móviles de minoristas en 2017 y el 48% realizaron sus compras desde sus smartphones.

El estudio señala asimismo que el 72% de los compradores prefieren enviar sus pedidos a una ubicación alternativa con horario extendido si las tarifas son inferiores a realizar la entrega en su casa, una cifra que, por primera vez, supera a los europeos, ya que el 63% escoge este método de recogida para sus compras online. Asimismo, para los españoles el e-commerce no entiende de fronteras. Muestra de ello es que el 82% compraron algún producto a minoristas de otros países y, de los que compran internacionalmente, el 76% lo hizo a un minorista europeo.

Este comportamiento refleja la oportunidad que tienen los minoristas en la actualidad de conectarse con los compradores online y la necesidad de proporcionar una amplia gama de servicios personalizados para satisfacer las expectativas de los compradores online en España.