Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de PC en el canal español crecen un 8,3%

  • En cifras

tendencia

Según datos de Context, las ventas de PC en el canal de Europa Occidental mejoraron en el último trimestre de 2015 registrando una caída del 0,1%. Reino Unido y España, los países que mayores incrementos registraron.

Las ventas de PC en el canal de Europa Occidental mejoraron en el último trimestre del año. Así lo ha hecho saber Context que desvela que la caída experimentada fue “únicamente” del 0,1% en comparación con el mismo trimestre de 2014. 

“La mejora se ha debido al comportamiento del segmento de consumo” destaca Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “Esta área volvió a crecer gracias a la campaña de Navidad”.

En total, las ventas de PC en el mercado de consumo crecieron un 3%, impulsadas por el buen comportamiento de dispositivos móviles, convertibles y 2 en 1.

En cambio, el segmento empresarial cayó un 5%. La consultora destaca el buen comportamiento experimentado por este mercado en el último trimestre de 2014, con la migración de Windows XP y las promociones de Bing, para justificar este descenso.

“El último trimestre de 2015 se ha caracterizado por los grandes esfuerzos que ha realizado el canal en eliminar stock” una estrategia que según Context, ha dado buenos resultados.

Además, la adopción de Windows 10 también se aceleró en el último trimestre del año. En el mercado de consumo, y en octubre, “Windows 10 se encontraba en el 44% de los PC que se suministraron en Europa Occidental” cifra que creció hasta el 69% en noviembre y hasta el 80% en diciembre.

Reino Unido, con un 10% de subida, y España, cuyas ventas se incrementaron un 8,3%, fueron los países que lideraron el crecimiento. Por detrás se sitúan Suiza y Holanda, con un aumento del 5,9% y el 2% respectivamente.

Suecia, con una caída de más del 16%, Francia, con un descenso del 9,2%, y Polonia, con un retroceso del 5,3%, fueron los países con peores resultados.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos