Caen las ventas de PC en el canal europeo, pero aumentan los ingresos

  • En cifras

Los precios han aumentado un 11% en Europa Occidental debido a las fluctuaciones monetarias, a los efectos de la reciente escasez de componentes y a un cambio en la demanda de productos de mayor valor, como equipos de consumo para gaming y portátiles de gama alta para empresas.

En el inicio del año, las ventas de PC, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, a través de los principales distribuidores de Europa Occidental continuaron disminuyendo, registrando una caída anual del 2,4% en el primer trimestre. Los ingresos, sin embargo, aumentaron un 8,3%, debido a la creciente demanda de productos de mayor valor, según los últimos datos publicados por Context.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El crecimiento de los ingresos se ha visto impulsado por un aumento significativo en los precios medios de venta de PC en el canal. En toda la región de Europa Occidental, los precios aumentaron un 11%, hasta los 553 euros de media, en comparación con el primer trimestre de 2016. En los países de la eurozona, los precios aumentaron un 7,3%, hasta los 535 euros.

Context señala que los precios en el segmento de PC han aumentado desde el tercer trimestre de 2016, debido a las fluctuaciones monetarias, a los efectos de la reciente escasez de componentes en los precios y a un cambio en la demanda de productos de mayor valor, como equipos para gaming en el segmento de consumo y potentes portátiles de gama alta en el sector corporativo.

En sus predicciones tecnológicas para 2017, Context ya auguraba que la escasez de componentes, que afectó a la disponibilidad de productos en la segunda mitad de 2016, llevaría a aumentos de precios en la primera mitad de año que podrían afectar la demanda. Sin embargo, la consultora apuntaba que la necesidad de soluciones de movilidad empresarial estimulará las ventas tanto de portátiles como de productos 2-en-1 corporativos, y que la continua demanda de PC para gaming impulsará un crecimiento que tendrá un efecto positivo en los ingresos y los márgenes.