La hiperpersonalización de experiencias digitales inteligentes para conseguir el compromiso del cliente a través de la inteligencia artificial es la nueva prioridad de las organizaciones. Aplicar inteligencia en todas las áreas de la empresa está haciendo que las organizaciones sean más disruptivas.
Entre los medios de pago que las empresas ofrecen a sus clientes predominan la tarjeta bancaria, las transferencias entre cuentas y el uso de PayPal. Solo el 37% de las empresas afirma haber desarrollado una estrategia para minimizar el impacto de la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA), lo que se traducirá en un descenso en la...
Las ventas de portátiles a los canales corporativos, incluidos revendedores y e-tailers para empresas, aumentaron en un 35%, mientras que las ventas a los canales de consumo, incluidos los minoristas y e-tailers de consumo, crecieron un 47%. España fue uno de los países con mayor crecimiento, cifrado en un 52%.
Dado que se espera que aumente la demanda de entretenimiento en casa, los proveedores de plataformas globales han lanzado nuevos altavoces y pantallas inteligentes, lo que garantiza valor y disponibilidad. Se prevé que la base global instalada de altavoces inteligentes alcance los 640 millones en 2024, frente a los 163 millones prev...
A pesar de que la cifra de negocio del sector se contrajo un 14,2%, las empresas creen que lo peor ya ha pasado, y esperan una mejora dada la importancia que el rearme digital de la sociedad tiene en la estrategia de recuperación. Este optimismo se refleja también en las expectativas de creación de empleo neto, que pasa a 14,3 punto...
Durante el confinamiento, las adquisiciones a través de la red han crecido hasta un 23% respecto del año anterior, y la media de gasto es de casi 70 euros por compra. El perfil de comprador más frecuente ahora es el de un hombre entre los 35 y 44 años, usuario habitual de redes sociales y en activo.
Ambas compañías se pisan los talones constantemente, si bien el claro ganador es Xiaomi, ya que acapara más de 60% de la demanda. Si nos centramos en qué modelos de móviles prefieren los españoles, hay dos claros ganadores, el iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, cuya principal diferencia radica en su precio.
Aunque el 75% de las organizaciones en Europa han acelerado algunos programas de transformación digital este año, todavía existen importantes barreras, destacando la preocupación por la privacidad de los datos y la ciberseguridad, los recursos limitados y la dificultad para extraer conocimiento de los datos.
Conseguir una mayor agilidad y beneficiarse de funciones innovadoras sin invertir son las principales razones para considerar el cambio a la nube. La mayor parte de las empresas españolas prefiere la nube privada, y apenas el 13% consideran utilizar la nube pública para sus comunicaciones.
El 64% ya están haciendo uso de las de redes SD-WAN, y un 36% ya están realizando un uso extensivo de las mismas. Los casos de uso en los que estas soluciones son más beneficiosas están relacionados con la gestión de la red de filiales, la seguridad, el aumento del tráfico en redes y la gestión de varios proveedores.
La pandemia sigue acelerando el paso a lo digital, tanto que los proveedores de servicios digitales prevén un aumento que multiplicará por cinco la conectividad privada para 2023, impulsado por las mayores demandas de las empresas que amplían su infraestructura digital desde lugares centralizados a puntos distribuidos en el Edge.
Las ventas digitales alcanzarán la cifra récord de 940.000 millones de dólares a nivel mundial. Para tener éxito durante la campaña, los retailers deberán ofrecer compras fáciles y seguras a los consumidores, incluyendo compra en 1 sólo clic, recogida en tienda, facilidad para las devoluciones y un equipo de atención volcado en el c...
La demanda siguió aumentando debido a las segundas oleadas de COVID-19 en muchos países. Se vuelve importante posicionar los dispositivos en una amplia gama de casos de uso, con un enfoque en la movilidad, la conectividad, la duración de la batería y la calidad de la pantalla y el audio. Lenovo se puso al frente del mercado, seguido...
La nube y la colaboración remota han sido las principales tecnologías beneficiarias de la pandemia, y ambas seguirán siendo áreas de inversión prioritarias. Otras áreas críticas y emergentes, como la seguridad y el aprendizaje automático, también están preparadas para recibir un mayor gasto.
Las ventas de servidores en formato torre disminuyeron un 32,5%, mientras que las ventas destinadas a plataformas en la nube crecieron un 8,9%. Las ventas de servidores estándar optimizados para racks aumentaron un 0,8% en unidades, aunque los ingresos crecieron un 5,1% respecto al año anterior.
Las medianas empresas españolas gestionan de media 2,6 proveedores de cloud mientras que las grandes organizaciones apuestan por 3. El 73% de las organizaciones no tiene intención de modificar el número actual de proveedores, aunque sí se aprecia una predisposición a aumentarlo.
En los tres primeros meses del año se registraron más de 226 millones de transacciones, un 11,4% más. Con el 40,5% de las compraventas, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 49,2% de los ingresos. El sector turístico supuso el 20,6% de la facturación dentro de España, seguido de la administración pública, impu...
En la primera mitad del año el mercado registró resultados positivos, impulsado por una demanda casi récord de dispositivos hearables, que compensó la menor demanda de relojes y pulseras. El segundo semestre está en camino de continuar con esta tendencia con el lanzamiento de nuevos productos.
Reemplazar la infraestructura de TI obsoleta y las crecientes preocupaciones de seguridad estarán entre los principales impulsores del crecimiento presupuestario del próximo año. Pero, con más de la mitad de las empresas que planean mantener las políticas de trabajo flexible de forma permanente, el trabajo remoto seguirá impulsando ...
El segmento de más rápido crecimiento dentro del mercado han sido las cámaras web, donde las ventas aumentaron un 111%. Aunque los fabricantes inicialmente tuvieron dificultades para satisfacer la demanda del mercado, especialmente en abril y mayo, los problemas de suministro se resolvieron finalmente.