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MWC 2017: Los smartphones que se dejaron ver en Barcelona

  • Movilidad

Barcelona MWC 2017

A pesar de que el Mobile World Congress se inauguró el 27 de febrero, algunas de las empresas líderes del sector continuaron con su estrategia de presentar sus "buques insignia" un día antes de la apertura oficial. Éste fue el caso de Nokia, LG, Huawei, Lenovo y Samsung. El lunes fue el turno de Sony, Wiko, Alcatel o ZTE.

LG fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las presentaciones en el Mobile World Congress. Si el año pasado pudimos ver las principales características del “primer teléfono modular”, el LG G5, el turno en esta ocasión fue para el LG G6, que cuenta con una pantalla QHD+ FullVision de 5,7 pulgadas con un ratio de pantalla de 18:9 que llena casi completamente la parte frontal del terminal. Y es que la intención de la compañía coreana es ofrecer a los usuarios todas las ventajas de una pantalla grande, pero en un dispositivo que se puede manejar con una única mano. “Su interfaz gráfica de usuario permite abrir dos ventanas perfectamente cuadradas una al lado de la otra, proporcionando una experiencia más productiva y multitarea”.

Tras LG, turno para Nokia. Su participación en el Mobile World Congress de este año supone su vuelta al mundo de la telefonía móvil tras la adquisición de esta unidad de negocio por Microsoft en 2014. A diferencia de otros fabricantes, la firma finlandesa se ha centrado en la gama baja y media del mercado con tres modelos: el Nokia 6, que ya fue presentado en China hace unas semanas, pero que en esta edición anunció su disponibilidad a nivel global; el Nokia 5 y un Nokia 3. Mención especial para el guiño que realizó la compañía a uno de sus modelos más exitosos de la historia de la telefonía, el Nokia 3310, al que se le incorporarán características para adaptarlo a los nuevos tiempos, como la pantalla a color.

Huawei fue la tercera compañía que presentó novedades en el marco del Mobile World Congress. El fabricante chino, que está viendo cómo está ganando cuota de mercado en el mercado de smartphones y ya acecha a Samsung y Apple, presentó el P10, el sucesor del P9 que se anunció en el MWC 2016, con el que la firma espera seguir cosechando éxitos en el mercado de gama alta gracias a los 6 GB e incluso 8 GB de memoria RAM con los que cuenta.

Y tras Huawei, turno para Lenovo, quien a través de la división que creó tras la adquisición de Motorola en 2014, apuesta por la gama media. La firma aprovechó su presencia en el Mobile World Congress para presentar dos nuevos smartphones: el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

Samsung cerró “la ronda de presentaciones” del domingo. Por primera vez en muchas ediciones, la multinacional coreana no presentó su buque insignia, en esta ocasión el Galaxy S8, que será presentado el próximo 29 de marzo en Nueva York, sino que acudió con el Samsung Galaxy Tab S3 y el Samsung Galaxy Book. Estos son “dos modelos para una nueva categoría. Están orientados tanto para incrementar la productividad como para el ocio”. Y es que, en opinión de Samsung, “los usuarios quieren un único dispositivo para todos los usos y todas las ocasiones”.

Entre las novedades anunciadas por Sony en el marco del Mobile World Congress destaca Xperia Touch, “una interfaz revolucionaria”, tal y como ha explicado Hiroki Totoki, presidente y CEO de Sony Mobile. Pero, sin lugar a dudas, la estrella de la presentación de Sony en esta edición del Mobile World Congress fue el Xperia ZX Premium, un smartphone de gama alta en el que la firma japonesa ha hecho especial hincapié en mejorar su rendimiento, la cámara y la calidad de la imagen. No en vano es el primer smartphone que dispone de una pantalla 4K y HDR.  

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Además de Nokia, el Mobile World Congress 2017 también marcó la vuelta de Blackberry, a través de TCL, quien tiene la licencia de la marca y que presentó, de manera oficial, el DTEK70/Mercury, un dispositivo fiel a su origen al mantener un teclado físico.

ZTE mostró el ZTE AXON 7 es el primer teléfono de ZTE con tecnología DayDream, “que permite disfrutar de las mejores experiencias de Realidad Virtual (VR)”, mientras que Wiko y Alcatel acudieron al Mobile World Congress con dispositivos orientados a la gama media. 

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