Galaxy Tab S3: Samsung apuesta por productividad y ocio en un único dispositivo

  • Movilidad
Samsung Galaxy Tab S3

Samsung ha sido la última de las grandes compañías que ha presentado novedades el día antes del Mobile World Congress. La firma coreana, antes de presentar el Samsung Galaxy Tab S3 y el Samsung Galaxy Book, así como su oferta en 5G, ha reconocido que los últimos seis meses han sido los más complicados de su historia.

Tras comenzar asegurando que “los últimos seis meses han sido los más complicados de nuestra historia”, debido a los problemas que tuvo que afrontar tras la explosión de algunas baterías del Samsung Galaxy Note 7, y destacando que “la seguridad de nuestros clientes es nuestro principal objetivo, por eso hemos incorporado nuevos test para asegurar la calidad y la seguridad”, Samsung ha presentado, el día previo al comienzo del Mobile World Congress 2017, novedade en materia de 5G, en tablets y de realidad virtual.

Comenzando por los tablets, estos dispositivos han sido los protagonistas tras la ausencia del Samsung Galaxy S8, que será presentado el próximo 29 de marzo en Nueva York. “Con los smartphones de gran pantalla, los tablets han perdido espacio”, ha reconocido Samsung que, no obstante, cree que “los tablets son herramientas que utilizan las personas que viajan diariamente, no sólo para el ocio”. En opinión de la firma, “nos encontramos en un punto de inflexión de los tablets”.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

El Samsung Galaxy Tab S3 y el Samsung Galaxy Book, los dos nuevos dispositivos que ha presentado la firma en el marco del MWC 2017, son “dos modelos para una nueva categoría. Están orientados tanto para incrementar la productividad como para el ocio”. Y es que, en opinión de Samsung, “los usuarios quieren un único dispositivo para todos los usos y todas las ocasiones”.

En concreto, el Samsung Galaxy Tab S3 “lleva el entretenimiento móvil al siguiente nivel proporcionando una experiencia de cine”. Además, Samsung Galaxy Tab S3 es el primer tablet de Samsung que cuenta con cuatro altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN “para una experiencia de sonido superior”.

Optimizada para una experiencia gaming, Samsung Galaxy Tab S3 incluye Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y una experiencia de juego personalizada, así como modos como No Molestar para juego ininterrumpido.

Samsung ha mejorado el S Pen, con lo que posibilita que “los usuarios tengan mayor productividad, creatividad y hacer múltiples tareas a la vez. Samsung Galaxy Tab S3 está diseñada para mantener a los usuarios siempre conectados gracias a su carga rápida y una mayor duración de la batería”.

El Samsung Galaxy Book estará disponible en modelos de 10,6 y 12 pulgadas, y está orientado a profesionales “que buscan un dispositivo portátil potente. Es ligero y tiene un diseño versátil, transformándose fácilmente de una tablet a un PC portátil”.

El Galaxy Book de 12 pulgadas está equipado con un procesador Intel Core  i5 de 7ª generación, de tipo Dual Core de 3.1 GHz, mienrtas que el de 10,6 pulgadas tiene un procesador Intel Core m3, de tipo Dual core de 2.6GHz. Ambos tienen Windows 10 como sistema operativo y “cuenta con un teclado más grande y con función táctil mejorada, lo que hace que las teclas estén diferenciadas para que el usuario pueda teclear como lo haría en un dispositivo tradicional”.

“Tenemos que invertir en tecnologías que soporten el desarrollo de la conectividad y de nuevos servicios”, han explicado directivos de la firma coreana en relación a las novedades en 5G, “para dar soporte a 4K, realidad virtual e inteligencia artificial”. Para ello, la firma ha anunciado un nuevo grupo de dispositivos 5G, entre los que se incluyen un router doméstico. “En la nueva gama hay desde productos para proveedores, infraestructuras externas y conexión para el hogar”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace