MWC 2017: Nokia vuelve al mercado de smartphones de la mano de Android

  • Movilidad
Nokia MWC

El Mobile World Congress de este año será recordado por la vuelta de Nokia al mercado de smartphones, donde ha presentado tres dispositivos de gama media y baja con el que pretende volver a reinar en un mercado muy competitivo.

Pero la presencia de Nokia va más allá de los smartphones. En la presentación que ha llevado a cabo la firma en Barcelona, los principales directivos han recordado la historia, de más de 115 años, de la compañía donde “la innovación” ha sido la base de la misma. “Estamos ante una nueva era de Nokia”, ha señalado Rajeev Suri, presidente de Nokia.

La firma ha presentado toda una batería de productos y ha anunciado que los productos Withing, la compañía de dispositivos de salud que fue adquirida por 191 millones de dólares, pasarán a formar parte de la marca Nokia este verano. El objetivo es convertirse en uno de los grandes jugadores de un mercado en crecimiento: el de la salud y el bienestar. Para ello, acaba de anunciar que va a rediseñar la aplicación Health Mate, mientras que con Patient Care busca ayudar a los médicos a realizar seguimientos de sus pacientes.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Pero, sin lugar a dudas, la vuelta de Nokia al mercado de smartphones ha sido la noticia de la firma. HDM Global, “la casa de los teléfonos Nokia”, ha aprovechado la presentación para anunciar los modelos con los que acude a Barcelona.  

El Nokia 6, que fue presentado hace unas semanas en China, “ahora está disponible de forma global”. Los directivos de la firma han destacado que a la hora de desarrollar el dispositivo han primado el rendimiento, la calidad, la robustez y el “entretenimiento inmersivo” y han asegurado que “el 97% de los usuarios” del Nokia 6 “están muy satisfechos.

En el caso del Nokia 5, “éste es un smartphone muy elegante que se adapta a la perfección a la palma de la mano”, mientras que el Nokia 3 “ofrece una calidad sin precedentes a un precio asequible”.

Pero, sin lugar a dudas, la principal característica de la nueva gama de Nokia es que los tres tienen a Android Nougar como sistema operativo, el cual ofrece “una experiencia pura, segura y actualizada”.

El Mobile World Congress de este año también será recordado, en lo que a Nokia se refiere, por ser el regreso de un clásico: el Nokia 3310, el cual mantiene su esencia, pero “ha renacido con un toque de modernidad” en el diseño.

“Delgado, ligero e increíblemente duradero” el Nokia 3310 dispone del clásico juego “Snake” (la serpiente), ofrece una batería que es capaz de soportar 22 horas de conversación y “un mes en espera”. El dispositivo llega al mercado a un precio de 49 euros en diversos colores. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace