Intel acelera su negocio de fundición con la adquisición de Tower Semiconductor

  • Al día
Intel Tower

La adquisición acelera el camino de Intel para convertirse en un importante proveedor de servicios y capacidad de fundición a nivel mundial, ofreciendo ahora una de las carteras más amplias de tecnología de la industria. La intención de Intel es que las dos organizaciones se conviertan en un negocio de fundición totalmente integrado.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

Intel Corporation y Tower Semiconductor han alcanzado un acuerdo definitivo en virtud del cual Intel adquirirá Tower por 53 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total de aproximadamente 5.400 millones. La adquisición impulsa significativamente la estrategia IDM 2.0 de Intel, a medida que la compañía expande aún más su capacidad de fabricación, huella global y cartera de tecnología para abordar una demanda de la industria sin precedentes.

Como parte de su estrategia IDM 2.0, Intel estableció Intel Foundry Services (IFS) para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de capacidad de fabricación de semiconductores y convertirse en un importante proveedor de capacidad de fundición con sede en Estados Unidos y Europa para servir a clientes a nivel mundial. La experiencia de Tower en tecnologías especializadas, como radiofrecuencia, silicio-germanio (SiGe) y sensores industriales, amplias asociaciones de automatización de diseño electrónico (EDA) e IP y la huella de fundición establecida proporcionarán una amplia cobertura tanto a Intel como a los clientes de Tower a nivel mundial.

"La cartera de tecnología especializada, el alcance geográfico, las relaciones profundas con los clientes y las operaciones de servicios de Tower ayudarán a escalar los servicios de fundición de Intel y favorecerán nuestro objetivo de convertirnos en un importante proveedor de capacidad de fundición a nivel mundial", ha señalado Pat Gelsinger, CEO de Intel. "Este acuerdo permitirá a Intel ofrecer una amplitud de nodos de vanguardia y tecnologías especializadas diferenciadas en nodos maduros, desbloqueando nuevas oportunidades para los clientes existentes y futuros en una era de demanda de semiconductores sin precedentes".

Por su parte, Russell Ellwanger, CEO de Tower, ha asegurado que, "junto con Intel, impulsaremos nuevas y significativas oportunidades de crecimiento y ofreceremos un valor aún mayor a nuestros clientes a través de un conjunto completo de soluciones tecnológicas y nodos y una huella de fabricación global muy ampliada. Esperamos ser una parte integral de la oferta de fundición de Intel".

La transacción sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de Intel y Tower y está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Tower. Se espera que la transacción se cierre en aproximadamente 12 meses, hasta entonces, IFS y Tower Semiconductor funcionarán de forma independiente. Al cierre de la transacción, la intención de Intel es que las dos organizaciones se conviertan en un negocio de fundición totalmente integrado.