La inteligencia artificial ya está firmemente establecida en el lugar de trabajo, pero sólo el 11% de los profesionales recibe formación regular y completa en la tecnología. Los trabajadores creen en un futuro colaborativo, donde la IA complemente la creatividad y el criterio humano en lugar de sustituirlos.
Nos enfrentamos a la paradoja de tener más tecnología que nunca, pero con una productividad estancada. La digitalización se perfila como motor de competitividad, aunque su impacto dependerá de la inversión en competencias y formación, ya que la presencia de especialistas TIC sigue siendo insuficiente, señala Infojobs.
Los perfiles junior con formación en desarrollo de agentes parten de los 30.000-40.000 euros anuales, mientras que los senior pueden alcanzar 80.000 euros o más. Los agentes IA ya ejecutan tareas de marketing, ventas u operaciones en miles de empresas sin que la mayoría de usuarios lo sepa.
En su 28ª temporada, los webinars se centrarán en la nueva gama de Switches Smart Managed, DGS-1530; en nuevas soluciones de Switches MultiGigabit sin gestión y 10 Gigabit PoE; y en la nueva gama DBR de Router VPN/Firewall; entre otros productos.
Mañana arranca la 27ª temporada de webinars de D-Link, que se prolongará hasta julio aportando formación y asesoramiento sobre lo último en switching para redes AV over IP con tráfico Multicast, soluciones 5G de grado industrial y administración de redes LAN, entre otros temas en boga.
En total destinará más de 170.000 euros a capacitar a más de 200 empleados en competencias clave. El plan formativo incluye certificaciones técnicas en algunas de las plataformas y tecnologías más demandadas en el mercado, como Cisco, AWS, Microsoft, Fortinet, Netskope y CrowdStrike.