IT Digital Media Group designa a Arancha Asenjo y Pablo García como directores ejecutivos

  • Al día
Foto nueva estructura IT Digital Media Group

Coincidiendo con el inicio de su décimo ejercicio fiscal, IT Digital Media Group, editorial de medios de comunicación digitales orientados al mercado B2B de Tecnologías de la Información, acomete un cambio en su junta directiva, que queda constituida por Juan Ramón Melara como fundador y CEO, y Arancha Asenjo y Pablo García como directores ejecutivos.

Estos nombramientos responden a la reorganización de las líneas de negocio del grupo de comunicación, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a lectores y anunciantes. Ya en 2023 se acometió la integración de las revistas digitales de cada marca del grupo (IT User Tech & Business, IT Reseller Tech & Consulting, IT Digital Security y Administración Pública Digital) en una única publicación mensual, IT Digital Magazine, para dar respuesta a los intereses informativos comunes a sus respectivas audiencias, si bien estas cabeceras continúan a diario con su oferta periodística específica en sus correspondientes sitios web. Igualmente se desarrollaron los Encuentros ITDM Group, que aglutinan una propuesta informativa y de generación de demanda en formato web, publicación digital y programa audiovisual para todo el ecosistema decisor de IT de las organizaciones españolas.  

Bajo la dirección ejecutiva de Pablo García y Arancha Asenjo, la compañía continuará transformando sus productos en soluciones integrales que den respuesta a las necesidades de comunicación y generación de contactos dentro de lo que denominamos #ComunidadIT, con propuestas 360º que se desarrollarán bajo sus cabeceras principales, así como en sus centros de recursos dedicados a la sostenibilidad, la digitalización de la pyme o el talento digital.

 

Experiencia y entusiasmo

Para hacer esto posible, el equipo de generación de contenidos seguirá estando dirigido por Miguel Ángel Gómez, director editorial, a quien se suman tres reconocidos profesionales con la función de redactor jefe. Así, Hilda Gómez liderará los contenidos de los diferentes sites de IT Digital Media Group; Ricardo Gómez lo hará al frente de la revista IT Digital Magazine, además de encabezar la responsabilidad audiovisual de la editorial; y Rafael Claudín se posiciona a la cabeza de IT Digital Security, capitaneando no sólo la parte redaccional sino también los eventos de ciberseguridad. Bajo esta estructura se coordinará toda la red de profesionales de la editorial en materia de redacción, audiovisual, redes sociales, fotografía o diseño. 

Asimismo, la compañía seguirá en este ejercicio fomentando la generación de #ComunidadIT en los espacios de networking que propician sus encuentros tecnológicos y sectoriales, así como sus foros de ciberseguridad y administración pública, que se desarrollan a lo largo del año, con un equipo específico dedicado.

“En estos 10 años de actividad de IT Digital Media Group hemos percibido cómo cambiaban las necesidades de los lectores y del sector en general. Por ello, hemos arrancado este 2024 con una nueva estructura que va a facilitar la integración de todos nuestros productos y nos va a permitir adaptarnos mejor a la demanda”, comenta Juan Ramón Melara, CEO de IT Digital Media Group. “Tanto Pablo García como Arancha Asenjo cuentan con una dilatada trayectoria profesional, a la que han incorporado estos últimos años en IT Digital Media Group un alto grado de compromiso con la mejora continua del grupo, y un dinamismo que nos ha permitido desarrollar nuevas líneas de negocio y convertirlas en referentes del mercado. Ahora, bajo su liderazgo, la editorial marcará un rumbo definido en pro de afianzar la posición de IT Digital Media Group en el mercado de medios tecnológicos”.

TAGS