Cómo los ecommerce pueden aprovechar los Juegos Olímpicos para atraer clientes

  • Al día
ecommerce verano
©Freepik

Las promociones, juegos o embalajes inspirados en estos grandes eventos deportivos permiten captar la atención del consumidor. Un envío personalizado, que incluya pequeños detalles para el consumidor, puede mejorar la imagen que éste tiene de un pequeño comercio.

Atraer a los clientes durante los grandes eventos deportivos puede aumentar significativamente la fidelidad de los clientes y, por tanto, las ventas. Al ofrecer regalos de temática deportiva, los vendedores pueden fomentar la repetición de las compras y reforzar las relaciones con los clientes. Este tipo de regalos temáticos son bien recibidos entre los entusiastas del deporte, lo que hace más probable que vuelvan y recomienden esa tienda a otras personas.

Asimismo, establecer umbrales mínimos de compra para desbloquear artículos adicionales relacionados con el deporte es otra estrategia eficaz. Esto no sólo aumenta el valor medio del pedido, sino que también motiva a los clientes a comprar más para recibir estas bonificaciones exclusivas. Estos incentivos crean una situación en la que todos ganan, ya que fomentan la satisfacción del cliente al tiempo que impulsan el crecimiento de las ventas.

Captar la atención de los aficionados

Los grandes acontecimientos deportivos del verano han abierto una oportunidad inigualable para captar la atención de los aficionados al deporte. Al integrar imágenes y símbolos deportivos a lo largo de todo el recorrido del cliente, los vendedores pueden crear una experiencia de compra cohesionada y atractiva. Así, los embalajes con símbolos de distintas disciplinas deportivas, los colores distintivos de las selecciones y los juegos interactivos, atraerán a los entusiastas del deporte.

Por otra parte, crear promociones y concursos específicos basados en estos eventos puede aumentar aún más el compromiso, al ofrecer descuentos sincronizados con los principales días de partido u organizar concursos online con premios o descuentos en productos. Estas estrategias no sólo interactúan con la temporada deportiva, sino que también proporcionan a los clientes motivos adicionales para comprar.

"Al igual que otras fechas importantes del calendario, los eventos deportivos que se celebran este mes son una gran oportunidad para que los vendedores conecten con sus clientes. Un envío personalizado, que incluya pequeños detalles para el consumidor, puede mejorar la imagen que éste tiene de un pequeño comercio", explica Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.