El 55,4% de los españoles desea una mayor protección de datos en sus compras online

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Pese a que los españoles continúan demandando experiencias personalizadas que les faciliten sus compras online, el 62,8% está preocupado por la seguridad de su información personal y de los datos de pago, y desea tener más control sobre cómo se utilizan sus datos.

En el competitivo panorama actual, los consumidores demandan experiencias personalizadas que les faciliten sus adquisiciones online. Sin embargo, esta personalización implica una recolección de datos personales de los compradores por parte de los establecimientos. En este sentido, Packlink ha elaborado una encuesta que destaca que el 62,8% de los españoles está preocupado por la seguridad de su información personal y de los datos de pago.

Para contrarrestar esta situación, los consumidores esperan que los ecommerce implementen herramientas para mejorar el control de su información. Así, el 55,4% de los encuestados desea una mayor protección de datos en sus compras online. De hecho, la Generación Z es la que más demanda este incremento en la protección de sus datos personales, con un 64,3%.

En este contexto, los españoles continúan demandando experiencias personalizadas que les faciliten sus compras online. Con esto, el 27,3% de los encuestados señala que las recomendaciones personalizadas mejorarían significativamente su experiencia de compra. Por el contrario, el 25,7% indica valorar su privacidad y le preocupa el almacenamiento de sus datos personales relacionadas con las recomendaciones. Asimismo, el 31,9% establece que aprecia la comodidad que esta función representa, pero que desea tener más control sobre cómo se utilizan sus datos.

“La protección de datos es una prioridad absoluta en el comercio electrónico, un sector en el que las transacciones online implican el intercambio de información personal y financiera sensible. Además, muchos consumidores no quieren renunciar a las recomendaciones personalizadas, por lo que los ecommerce deben buscar maneras de garantizar que los datos se utilizan de una manera adecuada. Garantizar su seguridad y privacidad es esencial para mantener la confianza del consumidor y cumplir la normativa”, afirma Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.