La relevancia del canal en la digitalización de la pyme, a debate
- IT Televisión
A lo largo de este debate IT Reseller analizamos el progreso de la digitalización de las pymes españolas, el impacto que están teniendo planes de ayuda como el Kit Digital y el papel que juega el canal como facilitador de esta transformación, junto a representantes de Esprinet Ibérica, Ingram Micro España, Wildix y Wolters Kluwer Tax & Accounting España.
Las pequeñas y medianas empresas españolas siguen progresando en la transformación digital para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, a los requisitos laborales que han surgido con la implementación del trabajo híbrido y a las nuevas regulaciones. Para ello cuentan con el apoyo de iniciativas como el Kit Digital, el más reciente Kit Consulting y otros planes de ayuda que está preparando el Gobierno. Pero para muchas empresas el reto es enorme, debido a la velocidad a la que evolucionan las nuevas tecnologías, a la disrupción de innovaciones como la inteligencia artificial y a la escasez de conocimientos digitales. ¿Cómo están progresando las pymes españolas en su digitalización? ¿De qué manera pueden sacar partido de las ayudas que pone a su disposición el Gobierno? Y, ¿qué papel juega el canal de distribución en la transformación del tejido empresarial español?
Debatimos sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la digitalización de la pyme española con Ana Pamplona, B2B Area Manager en Esprinet Ibérica; Alberto Pascual, director Ejecutivo de Ingram Micro España; Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España; y Miguel Valdivia, Sales Channel director en Wolters Kluwer Tax & Accounting España.