El 75% de los CEO afirma que el trabajo híbrido ha aumentado la productividad de sus empleados

  • Al día
teletrabajo

El 77% afirma que los empleados están más comprometidos con su trabajo gracias a los acuerdos de trabajo flexibles. Esto sugiere que el trabajo híbrido no solo beneficia a los empleados, sino que también contribuye al éxito de las empresas.

Un nuevo estudio del International Workplace Group (IWG) revela que el modelo de trabajo híbrido está teniendo un impacto muy positivo en la salud y el rendimiento de los empleados. Según los datos recopilados, el 36% de los empleados que trabajan en un modelo híbrido registran menos ausencias por baja laboral, y el 70% de los empleados experimentan menos problemas de salud relacionados con el estrés, lo que refleja una mejora en su salud mental.

El trabajo híbrido, centrado en poder trabajar desde un espacio flexible, la oficina y el hogar, ofrece mayor flexibilidad, un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, y ahorros financieros tanto para empleados como para empresas. Además, aporta beneficios significativos para la salud. Poder organizar mejor el tiempo favorece la reducción del estrés y la ansiedad, algo que el 80% de los trabajadores en modelo híbrido reconoce al experimentar una mejora en su equilibrio entre vida profesional y personal.

La reducción de los desplazamientos diarios es un factor clave en esta mejora, ya que disminuye el estrés y sus efectos sobre la salud. De hecho, el 70% de los empleados híbridos reporta menos síntomas asociados al estrés, como dolores de cabeza intensos, problemas digestivos y molestias musculares.

 

Beneficios para los empleados y para las empresas

Un aspecto destacado del trabajo híbrido es su impacto positivo en los resultados empresariales. El 75% de los CEO ha reconocido que este modelo ha llevado a una mayor productividad, mientras que el 77% afirma que los empleados están más comprometidos con su trabajo gracias a los acuerdos de trabajo flexibles. Esto sugiere que el trabajo híbrido no solo beneficia a los empleados, sino que también contribuye al éxito de las empresas.

Mark Dixon, CEO de International Workplace Group, afirma que “el trabajo híbrido y trabajar con flexibilidad tienen numerosos beneficios para los empleados y para las empresas. Además de la mejora de su bienestar como muestra esta investigación, los empleados se ausentan menos días de baja por enfermedad, gracias a una mejor gestión del estrés y la adopción de estilos de vida más saludables. Mientras tanto, las empresas consiguen una mayor productividad y menores costes".