Nueva solución de alta disponibilidad con dos NAS de QNAP
- Al día

La solución ofrece almacenamiento basado en ZFS con un bajo coste total de propiedad y combina funciones de conmutación automática por error, sincronización en tiempo real y administración intuitiva para garantizar la continuidad de las operaciones en todos los sectores.
QNAP Systems ha presentado su solución de alta disponibilidad (HA), que permite a las empresas mantener un acceso ininterrumpido a los servicios y datos críticos a través de una fiable arquitectura de conmutación por error de dos NAS.
Esta solución de HA ofrece un tiempo de actividad de nivel empresarial con una implementación asequible para organizaciones de todos los tamaños. Desde almacenamiento de virtualización, pasando por almacenamiento de expansión de un servidor de IA, hasta almacenamiento para la producción multimedia, la solución de alta disponibilidad (HA) de QNAP se adapta sin problemas a diversas infraestructuras de TI.
"Dada la creciente complejidad de las TI, es fundamental disponer de un acceso ininterrumpido a los servicios críticos", afirma Andy Yu, responsable de producto de QNAP. "La solución de alta disponibilidad de QNAP combina funciones de conmutación automática por error, sincronización en tiempo real y administración intuitiva para garantizar la continuidad de las operaciones en todos los sectores."
Alta disponibilidad accesible para todos
La solución de HA activa-pasiva mejora la cartera de alta disponibilidad de QNAP y permite que organizaciones de todos los tamaños disfruten de un funcionamiento sin interrupciones con mayor flexibilidad y rentabilidad. En combinación con el NAS empresarial de la serie ES con una arquitectura de doble controladora activa-activa y switches gestionables L3 Lite que admiten la redundancia de red MC-LAG, QNAP ofrece una infraestructura de HA multicapa que incluye almacenamiento y red, lo que permite a las empresas mejorar su resiliencia de TI y mantener una ventaja competitiva.
La solución HA de QNAP ofrece almacenamiento basado en ZFS con un bajo coste total de propiedad (TCO), de forma que resulta accesible para organizaciones con un presupuesto ajustado. Equipada con la tecnología SnapSync, garantiza una replicación de los datos constante y en tiempo real entre los NAS (RPO mínimo), lo que minimiza el riesgo de pérdida de datos. En caso de fallo del servidor activo, el servidor pasivo asume el control sin interrupciones en menos de 90 segundos, evitando costosos tiempos de inactividad.
La aplicación High Availability Manager permite a los equipos de TI gestionar grupos fácilmente, supervisar el estado del sistema y administrar los dos NAS de forma centralizada a través de una interfaz sencilla para el usuario.
La solución de alta disponibilidad con dos NAS de QNAP ya está disponible y es compatible con una amplia gama de NAS con el SO QuTS hero.