Llevando el renting tecnológico hasta su máximo nivel

  • Content Marketing

cm grenke 1

GRENKE lidera desde hace más de 40 años el mercado del renting tecnológico, sin haber dejado de apostar ni un solo momento por el canal de distribución y su papel crucial en este modelo de financiación y generación de negocio.

Durante los últimos tiempos, el canal ha emprendido una búsqueda de nuevas fórmulas que le permitieran financiar las operaciones de venta de tecnología, y liberarse de los esfuerzos que supone asumir las cargas financieras de algunas operaciones. Entre las distintas alternativas destaca el arrendamiento tecnológico, una modalidad que el canal no ha de utilizar únicamente como vía para financiarse a sí mismo, sino que debe contemplar como un servicio que pueda ofrecer a sus clientes. Las razones para que un reseller trabaje a través de un modelo de renting tecnológico son claras y giran alrededor del pago inmediato de las facturas. El distribuidor factura a la empresa de renting y ésta paga en el instante en el que la operación se cierra.

Con este modelo de financiación se consigue una mejora absoluta en la tesorería, ya que no se ha de esperar a los plazos de pago de los clientes. La principal consecuencia es la desaparición del riesgo de impago de los clientes, uno de los factores que durante estos últimos lustros ha arrastrado a numerosos resellers a tener que cesar su actividad, sobre todo aquellos que trabajaban en operaciones con la Administración Pública. Este modelo también elimina el coste de recobro e incrementa la fidelidad del cliente, al disfrutar de un ciclo de venta totalmente controlado. En definitiva, ayuda al canal de distribución a realizar su función principal: vender tecnología. No en vano, es mucho más fácil vender una cuota mensual que una inversión.

El tamaño de una compañía no es lo que marca la diferencia. Independientemente de si se trata de un negocio local o internacional, el modelo de renting tecnológico que propone GRENKE, como líder de este mercado, tiene como premisas la flexibilidad y la liquidez, que, por ende, redundan en un mayor beneficio tanto para el canal como para el cliente final.

Pensando siempre en el canal

¿Con cuánta asiduidad piensa un reseller en ofrecer a sus clientes algo más que una mera gama de productos? Tremendamente alta. Proporcionar soluciones de financiación es una magnífica alternativa, que permite que los clientes pueden alquilar sus equipos de la forma que mejor satisfaga sus necesidades. ¿Y qué gana el canal con todo esto? Entre otros beneficios integrar fácilmente alternativas a la financiación tradicional como el renting en sus procesos actuales. De esta manera, podrá disponer de la opción correcta para cada cliente de manera inmediata.

GRENKE, en su apuesta sin paliativos por el canal, le ofrece asesoramiento individual para ayudarle a poner todo esto en práctica de forma rápida, a través de un profesional dedicado, sea cual sea la provincia en la que ejerza su actividad. El reseller podrá proponer a sus clientes pequeñas cuotas en lugar de grandes inversiones, lo que facilitará el cierre de la operación comercial tanto para él como para sus clientes, que podrán sustituir sus activos siempre que lo necesiten.

Abanico de productos

GRENKE cuenta con diversas modalidades de productos de renting tecnológico que se ajustan a las necesidades de cualquier tipo de cliente. Uno de los más significativos es el Contrato Classic, que posibilita el renting de activos por un plazo determinado. Gracias a este modelo, el canal podrá obtener ventajas fiscales, es decir, la deducibilidad en las cuotas de renting. Su liquidez no se verá afectada, ya que, gracias al pago en cuotas, no tendrá que desembolsar el importe íntegro de la inversión. Y, además, los equipos no se quedarán obsoletos si opta por la renovación. El proveedor de tecnología se ocupará de todos los trámites, solicitará el renting a GRENKE, y seguirá siendo la persona de contacto en lo que respecta a servicio técnico y garantía. Además, gracias al portal del cliente, podrá gestionar los contratos de forma sencilla y transparente, ya que tendrá a su disposición toda la información actualizada de sus contratos firmados con GRENKE.

Entre las propuestas de GRENKE también destaca la Póliza Master, idónea para aquellos casos en los que el cliente emplea el alquiler de equipos con regularidad. El cliente podrá alquilar el equipo requerido dónde y cuándo quiera, y beneficiare además de una serie de condiciones favorables garantizadas, sin tener que comprometerse a la hora de seleccionar los activos de renting y con absoluta libertad en el momento de elegir proveedor. No son necesarias verificaciones crediticias adicionales, ya que todo se incluye como parte del límite concedido.

Firma electrónica

Otro de los elementos diferenciadores de la propuesta de GRENKE es su sistema de firma electrónica. Con la eSignature los clientes pueden firmar todos los contratos de forma digital, enviando el reseller la solicitud por la mañana y firmando el contrato de arrendamiento a la hora de comer. En el caso de que el cliente tenga dos personas que toman las decisiones, esta herramienta también permite la firma mancomunada. Los clientes pueden firmar online la confirmación de entrega de los contratos de renting, y a una hora totalmente diferente de la que se firma el contrato. Flexibilidad sin precedentes.

Pero GRENKE ha querido ir más allá, adelantándose a las demandas del mercado, y ha creado la Signing App, una carpeta virtual desarrollada recientemente con la cual cualquier partner podrá presentar al cliente los contratos de renting en su propio smartphone o tablet, sin perder así la relación cercana con él. Como partner de GRENKE podrá gestionar sus contratos dentro del exclusivo portal GO Partner y decidir qué contratos se deben firmar en su dispositivo móvil.