Intel ayuda a los retailers a proteger todos los datos de sus clientes

  • Distribución

A medida que los minoristas despliegan soluciones de IoT para proporcionar una experiencia personalizada, reúnen más y más datos sobre los consumidores. Las tecnologías de protección de datos de Intel permiten a los minoristas cifrar los datos desde el punto de venta y la red al centro de datos.

A medida que la industria retail se transforma con las nuevas herramientas que ofrecen la Internet de las cosas (IoT), los minoristas deben garantizar la seguridad de los datos, no sólo en los dispositivos.

Los datos deben ser protegidos desde el punto de venta, pasando por su transmisión al centro de datos y durante su almacenamiento, ya que, no hacerlo, supone importantes costes para los consumidores, los retailers y el Estado. En este sentido, los gastos resultantes del fraude de tarjetas de crédito falsificadas han aumentado dramáticamente entre los grandes comerciantes de Estados Unidos, que aún no han migrado completamente a tarjetas con chips de seguridad. Pues bien, las tecnologías de protección de datos de la División de Soluciones Retail de Intel permiten a los minoristas cifrar los datos a medida que fluyen desde los puntos de venta, tanto fijos como móviles, y la red al centro de datos corporativo.

“Intel, trabajando con su ecosistema de partners, está en una posición única para construir las bases que protegen los datos de los consumidores en establecimientos de retail, banca y hostelería”, asegura Michelle Tinsley, directora de Mobility Retail and Payments de Intel. “Con la ayuda de Intel, los clientes serán capaces de tener una gran experiencia de compra personalizada con un mayor nivel de seguridad”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS