Consejos para vender más en Black Friday

  • Distribución

Obtener un Black Friday provechoso es más sencillo si se transmiten los mensajes adecuados. La exclusividad, la especialidad, la urgencia y oportunidad de nuestras ofertas son cuatro de los principales mensajes que, si los reciben adecuadamente los clientes, pueden sentar las bases de un gran día de ventas.

Partiendo de la base de que tu página web está preparada, saber transmitir los mensajes correctos a los clientes adecuados antes y durante el Black Friday es clave para triunfar ese día. Para el experto en economía, Gonzalo García Abad, son cuatro los mensajes que debes transmitir.

Ofertas exclusivas

Ante el aluvión de ofertas que se lanzan en el Black Friday a través de comercios tanto físicos como online, hay que plantearse qué busca el cliente y qué le puedes dar que no le vaya a dar nadie, y transmitirles la idea de que algunas características de tus productos son exclusivas de tu comercio es fundamental. Potenciar la exclusividad es un buen punto de partida para promocionar esos productos.

Esa exclusividad no solamente se entiende en el producto en sí. También influyen factores como el trato, la ubicación del comercio, disponibilidad, profesionalidad al responder a las peticiones del cliente, etc., pero es muy importante ligar esa exclusividad a la fecha del Black Friday.

Versiones especiales

Todo cliente quiere sentirse único, por eso gustan las ofertas de series especiales de los productos. Por ejemplo, en la electrónica e informática se van sacando con asiduidad nuevas versiones especiales, muy semejantes a las anteriores, pero con algún detalle que las hace únicas. Aquí surgirán dos posibles segmentos de clientes: aquellos para los que la novedad es muy especial y aquellos para los que es un añadido sin mayor valor. Cada segmento tiene su propia disposición a pagar por cada una de las iteraciones del producto, lo que habrá de tenerse en cuenta al establecer los descuentos del Black Friday.

La urgencia del Black Friday

El Black Friday se desarrolla el 25 de noviembre y ya no vuelve hasta al próximo año, aunque el cliente sabe que existirán buenas oportunidades con descuento en el futuro cercano. En ese sentido, hay que sacar el máximo partido al momento y a sus oportunidades, y diferenciarlo de cualquier otro posterior. Aquí es fundamental saber a qué público te quieres dirigir en cada tipo de mensaje. Existe un público que espera los lanzamientos navideños y está dispuesto a esperar y pagar algo más por ellos, y otro público que duda si comprar o no comprar determinados artículos con vistas a la Navidad. Ese público puede estar esperando la oferta adecuada, y el Black Friday es una excelente oportunidad para este último segmento.

Oportunidad única

Los precios Black Friday deben aparecer como la gran oportunidad a los ojos de los clientes, como descuentos nunca vistos, y, dado que habrá otros descuentos, tendrán que publicitarse. Una posibilidad es utilizar estas ofertas como ganchos para itinerarios de compras, por lo que es recomendable estudiar cuál puede ser el siguiente paso en sus compras. Los clientes que compran determinados productos tienden a tener una mayor propensión a comprar otros.

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